Provinciales | Maccione | Educación | La Pampa

"Si el contexto nos permite vamos a garantizar la mayor presencialidad posible", dijo Maccione

El ministro de Educación  de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, visitó la ciudad de General Pico.

El ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, visitó la ciudad de General Pico en el marco del acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Maccione no fue el único ministro que estuvo en la ceremonia sino que además estuvieron los ministros de Salud y de Seguridad, Mario Kohan y Horacio di Napoli respectivamente.

Minutos antes de la ceremonia el presidente del Concejo, Daniel López, recibió al titular de la cartera educativa en su oficina donde abordaron diversos temas de interés común.

López resaltó que “siempre es importante tener el acompañamiento del Gobierno Provincial, de cada ministerio, de cada funcionario y funcionaria, de los y las legisladoras nacionales y provinciales, y aún más en un día como hoy que podemos recibirlos y recibirlas en nuestra casa”.

Puntualmente sobre el encuentro con Maccione dijo, “con el ministro (de Educación) pudimos acordar algunas acciones que involucran al Concejo y al área educativa, que son los programas que tienen nexo con algunos establecimientos educativos. Fue una reunión breve a la que luego se sumaron otros funcionarios y funcionarias pero que acordamos volver a reunirnos para poder avanzar en acciones concretas”.

En diálogo con la prensa, el funcionario del Ejecutivo provincial, expresó que “hoy vengo como vecino de General Pico interesado en el desarrollo de la gestión de la ciudad. Fue un discurso muy bueno que incluye muchas acciones y que vinimos acompañar, junto a otros ministros, al municipio y al Concejo en representación del Gobierno de la provincia”.

Vuelta a clases

Abordado sobre la vuelta a clases el próximo 8 de marzo Pablo Maccione contó que “trabajaremos en una unidad pedagógica tanto el ciclo lectivo 2020 como el 2021, entonces va haber una continuidad. Dejamos esto previsto en el 2020 para poder continuar trabajando este año con la continuidad pedagógica, con la priorización de saberes, con las normativas específicas que se fueron generando a fines del ciclo del año anterior y que se están trabajando durante estas semanas previas con los y las docentes en cada una de las instituciones”.

Respecto de los protocolos preventivos frente a casos de COVID-19 explicó que “hay un protocolo general que es el que marca 1.5 metros de distanciamiento pero cada escuela se está organizando en función de sus características edilicias, a la cantidad de estudiantes. Va a ser una presencialidad donde todos y todas van a volver a la escuela pero no todos juntos por lo tanto vamos a tener una organización con momentos distintos”.

Y para concluir expresó “estamos finalizando con el proceso de llamado a las familias para ofrecerles información sobre cómo será el regreso. Estamos expectantes sabiendo que será un año complejo, que tendremos el seguimiento constante de la situación epidemiológica pero que si el contexto nos permite vamos a garantizar la mayor presencialidad posible”.

Dejá tu comentario