DEPORTE | Lucio Anconetani | Rugby | Sudáfrica

Lucio Anconetani: "Pienso disfrutar cada momento, y poder sumar minutos en cancha"

El piquense Lucio Anconetani afrontará por estos días un convite que resultará experiencia inolvidable en este comienzo de su camino por la escena rugbística que trasciende las fronteras.

Sentir la celeste y blanca sobre el pecho. El sueño de todo deportista. El piquense Lucio Anconetani afrontará por estos días un convite que resultará experiencia inolvidable en este comienzo de su camino por la escena rugbística que trasciende las fronteras. El jugador surgido y formado en Pico Rugby Club integra el plantel de Los Pumitas que participará en el torneo U20 International Series, a disputarse del 18 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, junto al combinado local, Uruguay y Georgia.

Anconetani será uno de los 30 jugadores que estarán a disposición del Head Coach, José Pellicena, para afrontar una nueva competencia internacional, luego de 24 meses (Mundial M20 2019, en Argentina). El piquense nació el 27 de marzo de 2001, es segunda línea, y pertenece al club rosarino Duendes. Entre los convocados, se destaca la presencia de Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Martín Vaca, todos campeones de la SLAR 2021 con Jaguares XV.

“Son muchas las sensaciones que me ganan en este momento. En un principio surge la emoción tras ser confirmado para ser parte de una gira de nivel internacional, pero por otro lado saber también que compañeros y amigos se quedaron afuera. Fue entonces un momento raro, estaba feliz pero no lo quería mostrar demasiado. De la experiencia que viviré espero que más allá de poder enfrentar a equipos de muy buen nivel, pueda disfrutarlo. Es decir, si estoy nervioso o me concentro en una sola cosa, me parece que no resultaría una buena gira”, contó Anconetani desde Etiopía, durante el contacto con este diario en ocasión de una de las varias escalas realizadas durante el largo viaje hasta Sudáfrica.

image.png

Luego de 14 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el representativo juvenil argentino volverá a la competencia y dejará atrás la falta de rodaje en los Mundiales 2020 y 2021, que no se disputaron. Los Pumitas debutarán el viernes 18 frente a Georgia y luego se medirán con los Junior Springboks el miércoles 23 y finalmente lo harán con Uruguay el lunes 28. De acuerdo a las posiciones de la fase regular, el elenco albiceleste podría jugar el encuentro final del 3 de julio. En 2019, Los Pumitas participaron de un cuadrangular en Sudáfrica, en el que lograron tres triunfos en igual cantidad de actuaciones: Junior Springboks (34-33), Namibia XV (64-8) y Georgia XV (32-26).

“Este certamen es una linda posibilidad para jugar y sumar competencia luego de suspenderse el Mundial. Se van organizando este tipo de torneos en cada región, Oceanía tiene el suyo y Sudáfrica nos invitó a jugar junto a Paraguay y Georgia. También cursaron invitación a Portugal, pero no podrá intervenir. Insisto, pienso disfrutar cada momento, entrenar bien, explotar al ciento por ciento cada chance que surja para jugar, poder sumar minutos en cancha y también pasar buenos momentos con los chicos”, cerró el jugador de 1,95 metros de estatura y 111 kilos.

El plantel:

Nicolás Toth (Lomas Athletic), Mateo Núñez Miserez (Alma Junior), Martín Vaca (Jockey de Villa María) Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista), Bautista Bernasconi (CASI), Martín Villar (Lomas Athletic), Joaquín Blangetti (San Martín de Villa María), Javier Ángel Coronel (Universitario de La Plata), Marcelo Toledo Valentini (Regatas de Bella Vista), Lucio Anconetani (Duendes de Rosario), Pedro Rubiolo (CRAR), Jerónimo Gómez Vara (Atlético de Rosario), Joaquín Moro (Belgrano Athletic), Ramón Duggan (Belgrano Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Bautista Grenon (CRAI), Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Facundo Villalba (Córdoba Athletic), Mateo Albanese (SIC), Santos Panelo (Champagnat), Ramiro Waisberg (GEBA), Iñaki Delguy (Pucará), Ramón Fuentes (Alumni), Juan Cruz Corso Rodríguez (Regatas de Bella Vista), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba), Justo Piccardo (SIC), Francisco Diez (Hindú), Mateo Graziano (Los Matreros), Santiago Vera Field (San Andrés) y Francisco Pisani Caride (Regatas de Bella Vista).

Dejá tu comentario