DEPORTE | Lucio Anconetani | Argentina | Pico Rugby

Lucio Anconetani fue convocado a Argentina XV

El rugbier piquense, Lucio Anconetani está en el plantel de Enrique Pichot para disputar dos amistosos.

El segunda línea surgido de Pico Rugby, Lucio Anconetani, fue citado por primera vez para ser parte del segundo equipo de la Selección Argentina en la gira de amistosos que tendrán el próximo miercoles ante Chile, en San Carlos de Apoquindo, y el domingo, ante Uruguay, en Montevideo.

“Me habian comentado que iban a a llamar a chicos del M20 (NdR: Torneo jugado en Sudáfrica en julio, donde Los Pumitas quedaron segundos) y está buenísimo. El domingo nos juntamos todos”, le dijo Lucio a La Reforma sobre esta convocatoria que tendrá a otros 5 compañeros de aquel torneo en África.

Delfina Oroná: "En La Pampa hay mejores lanzadores que velocistas"

Con respecto a la forma de juego “creo que desde la UAR intentan bajar un sistema de juego, hay variaciones, pero la idea es hacernos fuertes”, explico Anconetani, que llegó a las semifinales del torneo en Rosario el sábado pasado, donde perdieron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCThk-5IMafo%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADiZAI8OUw8Kq0DxoFZC2MrjAXcDpN86uApUJRnZCEeLAVOKqLPLwE0vQ8DCZBDsDJauDFXVqk10acWB5NfsG2xf9f4Mnzh6MAo3lF8ZAfidZAleczZBNvXyE0tZCwQPXclMjRaOOS8ey59zXlNessEIZCd0QkQCRcigV4m3FuojA
View this post on Instagram

A post shared by Argentina XV (@argentina_xv)

El escalón previo a Los Puma

“Seriamos el segundo seleccionado nacional y tenemos mucha más visibilidad. Sea un amistoso o no, somos un equipo joven y yo le voy a poner la misma garra de siempe al juego” y con respecto al entrenador, Enrique Pichot, hermano mayor de Agustín, expresó: “A Quique lo tuve en la gira de Sudáfrica, no como Head Coach, pero sí como ayudante. Es una persona seria, pero te da momentos donde podés dispersarte y relajar”.

Gerónimo Vázquez vuelve a pelear

El trabajo de toda una vida está dando sus frutos, todavía falta, pero la ilusión de vestir la celeste y blanca y representar al país están intactos para Lucio.

Dejá tu comentario