Provinciales | farmacias | Redes sociales | Coronavirus

Lucía, la mujer que confecciona barbijos ante el desabastecimiento

La Reforma conoció ayer el relato de una adulta mayor, Lucía Gómez, quien ante la falta de barbijos en farmacias de la ciudad, los confecciona y distribuye en las mismas. Además, mediante redes sociales, dejó una publicación para donarlos a quien realmente los necesite.

“Me doy maña para todo”, comenzó revelando Lucía, de setenta y pico de años, a la cronista de este medio en la tarde de ayer mientras cosía en la mesa de su casa, con su máquina y la compañía de su esposo, Valentín.

Consultada sobre cómo empezó a realizar los barbijos, comentó que “decidí comenzar a confeccionarlos porque fuimos junto con mi marido a comprar un par a la farmacia, pero no había, y nos aseguraron que no le iban a entrar tampoco, estaban desabastecidos”, comentó.

Y seguidamente, añadió que “entonces les dije que no importaba, que me daba mañas para hacerlos, y me pidieron que les hiciera para ellos también”.

Lucía suele publicar en su facebook diferentes manualidades que realiza, desde muñecas con vestidos de goma eva, hasta flores, bordados y distintas confecciones en tela. Así que no le costó mucho ponerse a coser.

Me fui a comprar tela, elásticos, y terminé haciendo barbijos de más, y como me salieron lindos, los puse en facebook. Me empezaron a llamar, incluso de las farmacias, y voy haciendo de a cien, por lo visto la demanda es grande

Además, ahora “me dijeron que la Policía necesita también, por lo cual seguramente voy a seguir haciendo. Desde otra farmacia me pidieron guantes, vamos a ver si me animo, pero la verdad es que me doy maña para todo”, respondió.

Por último y antes de finalizar la nota, Lucía pidió que la busquen en Facebook como Lucía Gómez que allí tiene su publicación de los barbijos y su número telefónico para quienes realmente necesiten un barbijo, puedan coordinar con ella y será obsequiado.

Dejá tu comentario