DEPORTE | Los Pumas

Los Pumas buscan despedirse con buena imagen ante EE.UU.

Argentina se despide del Mundial de rugby, este miércoles, en Kumagaya, con un partido con poco en juego contra Estados Unidos (01:45 hora argentina). Tras sus derrotas contra Francia (23-21) e Inglaterra (39-10) dijo adiós antes de tiempo y no estará en cuartos de final.

Los Pumas tratan de buscar motivación en su último partido del Grupo C que les ofrece poco, solo asegurar el tercer puesto, para clasificar automáticamente al próximo Mundial de Francia-2023. Y para ello deben lograr su segunda victoria en el torneo, después de haber ganado también a Tonga (28-12) ante un rival, el más débil de la llave, que no debe ofrecer dificultades.

“El estado de ánimo no era muy bueno al principio. Pero luego empezamos a entrenar con algo lúdico, se destrabó un poco la situación y empezaron a haber sonrisas de nuevo”, afirmó este lunes el seleccionador argentino, Mario Ledesma.

“Hay muchas razones para jugar un buen partido. Primero por lo que representa esta camiseta, segundo por la gente que nos acompañó aquí”, dijo el técnico.

La eliminación de Argentina se consumó el domingo tras la apretada victoria de Francia ante Tonga por 23-21. “Hay que terminar bien el Mundial. Los jugadores empezaron a ver esa parte y van a encarar de esa manera el partido contra Estados Unidos”, concluyó el entrenador.

La vuelta de Nico Sánchez, el apertura de 30 años del Stade Français, máximo goleador del pasado Mundial, que ni siquiera había sido convocado en el último partido contra Inglaterra, es la principal novedad contra Estados Unidos, en un equipo que introducirá nueve cambios en el duelo.

Nueve cambios

“Es el cuarto partido y llegan dos en cuatro días. Había jugadores cansados y por recomendación de los preparadores físicos, kinesiólogos y médicos armamos este equipo”, explicó Ledesma por la razón de tanto cambio.

Cuatro jugadores debutarán en este torneo, destacando el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que jugará su cuarto Mundial, llegando a los 87 partidos internacionales, igualando la marca de Felipe Contepomi.

“Para algunos jugadores puede ser el último partido en los Pumas. Y queremos llevar a la cancha todo lo que entrenamos y todo lo que nos preparamos y si somos sinceros no lo pudimos mostrar en ningún partido durante los 80 minutos”, afirmó el capitán, Pablo Matera.

“Es una nueva oportunidad y si no jugamos para clasificar, sí lo hacemos para dar una buena imagen”, añadió el tercera línea.

Dejá tu comentario