Provinciales | Precios Cuidados

Los Precios Cuidados ya están en Pico

En dos supermercados que tienen sucursales en General Pico ya se observan varios de los productos contemplados en la iniciativa relanzada por el Gobierno de Alberto Fernández.

Los supermercados adheridos al programa a nivel nacional, que tienen sucursales en General Pico, ya exhiben los productos contemplados dentro del programa Precios Cuidados, iniciativa que el Gobierno relanzó el último martes y que, evidentemente y a diferencia de otras oportunidades, se implementó de manera rápida en los comercios de ésta ciudad.

Durante la jornada de ayer, por ejemplo, pudo observarse el tradicional cartel en las góndolas de Chango Mas y también en La Anónima. En los próximos días aparecerá, seguramente, nuevos gráficos que harán más fácil la individualización de esos artículos.

Es evidente que muchos de los 311 productos aún no están a disposición de los clientes, pero si aparecen una oferta de Precios Cuidados que incluye gaseosas, cafés, papas, cebollas, harinas, vinos, yerba, gelatina y otros varios productos de uso habitual de la sociedad.

Un detalle que no pasó inadvertido para el cronista, es que además de los ‘Precios Cuidados’, las empresas han colocado en las góndolas ofertas de productos similares -que no entran el el programa-, pero que tienen valores parecidos o aún inferiores a los que se incluyeron en el último relanzamiento.

También hay que decir, que algunos de los productos de ‘Precios Cuidados’ se encuentran ubicados en las góndolas a una altura que aproximadamente coincide con la de los ojos de las personas. mientras que otros se encuentran mucho más abajo, que lo hace más difícil su individualización.

El relanzamiento de ‘Precios Cuidados’ trajo algunas modificaciones, ya que solo se mantuvieron 70 productos que estaban en la versión anterior (de los cuales muy pocos se pudieron ver en General Pico) y se incorporaron 241 artículos nuevos. Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la nueva canasta promedia un 8 por ciento de descenso con respecto a los precios anteriores. “Es un cambio con respecto a la anterior. Faltaban referencias claras, se incorporaron productos fundamentales”, detalló oportunamente el funcionario.

Dejá tu comentario