Provinciales | Coronavirus | coronavirus | Gobierno Nacional | La Reforma

Los piquenses eligieron abastecerse

Largas colas se observaron hoy en esta ciudad, frente a supermercados y otros comercios ante el inminente anuncio de una "cuarentena general" dispuesta por el Gobierno Nacional debido a la emergencia sanitaria que se vive en la Argentina y el mundo por el Coronavirus.

Los piquenses salieron a proveerse principalmente de alimentos, por lo que se generaron largas colas ante las sucursales de distintos supermercados de la ciudad, cuyo personal coordinó el ingreso de a grupos de hasta 10 personas para que los clientes realizaran las compras.

Según conoció La Reforma, en algunos lugares la demora en la cola se extendió durante alrededor de una hora. En el interior de los supermercados piquenses se observó la falta de algunos productos, principalmente cárnicos; pero en general los consumidores pudieron realizar las compras planificadas.

El mal humor social también fue protagonista de la jornada, con algunas discusiones entre clientes y repositores de mercadería y también cajeros que debieron soportar distintas quejas e incluso insolencias por parte de los clientes.

Asimismo cabe destacar que, teniendo en cuenta la distancia que debe existir entre las personas, también se generaron colas importantes en verdulerías, casas dedicadas a la venta de artículos de limpieza; e incluso en farmacias ya que muchas personas también decidieron abastecerse de medicamentos.

La "cuarentena general" provocó a lo largo del jueves un abastecimiento generalizado de los piquenses, lo que resulta una buena señal de cara al cuidado que las personas deberán tener en los próximos días y/o semanas ante el avance del Coronavirus en la Argentina, ya que se descuenta que las compras que se realizaron hoy son para no tener que volver a salir a la calle en las jornadas venideras.

Dejá tu comentario