DEPORTE | Racing de Castex

"Los penales no son suerte"

Si uno busca figuras en esta final ganada por Racing, al dirimirse por los tiros penales está claro que el arquero Nicolás Bellendier es un de ellos. No sólo mantuvo el arco sin goles en la revancha sino que en los penales le tapó un penal clave al 'Galgo' Ortellado.

“Yo entiendo que los penales no son suerte. Uno como arquero intenta concentrase en lo que puede hacer el pateador, de acuerdo a cómo se para para la ejecución, o lo que se puede conocer previamente de la forma de ejecutar. Después, el margen de suerte está como en cualquier momento de un partido, pero en esas definiciones hay muchas cosas que entran en juego”.

Respecto al sabor de este título conseguido en el arco castense, ‘Nico’ argumentó “lo especial” del logro, “fundamentalmente porque no fue fácil tomar la decisión de cambiar de club a mitad de año, pero me ayudó mucho hacerlo, porque tenía en claro a dónde iba, quién me estaba convocando y fue más fácil asumir el desafío”.

En cuanto al logro personal, Bellendier no dudó en definir lo conseguido como ‘muy importante’. “Uno se marca por los logros y si bien sabía que iba a un club ganador, competitivo, había que responder con solvencia a la confianza que me estaban dando. Por suerte, acá está el titulo que quería toda esta gente y que más queríamos nosotros con integrantes de un gran plantel, con un enorme cuerpo técnico”.

Al consultarlo si tuvo algo de especial que en el último penal estuvo enfrente Heber Pedernera, con quien compartieron mucho tiempo en Ferro de Pico, no ocultó comentar que “me hubiera gustado que eso pasara con otro jugador, ya que a Heber lo conozco, sé de su calidad de jugador y de persona, pero en estos momentos definitorios uno quiere ganar y el seguramente quiso convertir, pero me tocó a mí festejar, más allá de que lo lamento por él, ya que siempre se merece lo mejor”, insistió.

“Es el mejor año de Racing en la historia”

Renzo Frank no ocultó toda su emoción por el título, algo que tiene que ver con los minutos jugados, pero también su identificación con el club. “Esto es merecido por el grupo que se logró formar muy bien por el trabajo que se hizo a lo largo del año. Y fue todo el año ya que arrancamos a entrenar en los primeros días de enero y no paramos nunca”, recordó el lateral albo.

Sobre el desarrollo de la final, la definió como ‘muy pareja hasta el final’. “Nosotros siempre nos tuvimos confianza, pero el partido de ida tuvo sus complicaciones, en esta revancha me parece que estuvimos más cerca que ellos de ganarlo y después la confianza se trasladó a nuestros pateadores y al gran arquero que tenemos y acá estamos festejando este segundo Provincial en un año en que todo el esfuerzo que se hizo tuvo su premio, la Liga primero y ahora el Provincial”.

“La gente de Racing sabe que este es el mejor año en su historia y a uno como jugador también lo llena de satisfacción haber competido todo el año y haber luchado siempre por lo máximo”.

Al remarcar argumentos de este Racing campeón, Renzo definió corto y rápido: “Fuimos los mejores. Sé que Independiente hizo méritos, que tenía muchas ganas de ganarlo por lo que iba a significar para el club, pero esta es la coronación de un trabajo que duró todo un año, donde tuvimos bajones, pero a lo largo de este 2019 siempre se habló de Racing peleando por lo máximo, ahora festejamos una doble corona inolvidable”, exclamó.

Frank también destacó en su emoción la condición de hincha: “Toda mi vida futbolística está identificada con Racing y, más allá que espero jugar muchos años más, lo conseguido este año es grandioso y uno lo disfruta en todo sentido en forma doble, por los dos títulos y porque uno lo consigue como jugador y como hincha”.

Dejá tu comentario