DEPORTE | Palacios | Amistoso | José Mauri | Julián Palacios | Matías Palacios

Los Palacios fueron titulares en el "Ciclón"

Los piquenses Matías y Julián Palacios estuvieron en la alineación titular de San Lorenzo que plantó el entrenador Diego Monarriz en el amistoso disputado en San Juan ante Talleres de Córdoba, donde cayó por tres a uno.

Juan Cruz Komar (12m. PT), el colombiano Diego Valoyes (29m. PT) y Tomás Pochettino (28m. ST) convirtieron los goles de la ‘T‘ en la presentación del torneo internacional que se disputa en el estadio Del Bicentenario, descontando Julián Palacios descontó, a través de un penal, a cuatro minutos del final. La falta se la cometieron a Agustín Hausch (16 años) y el piquense pateó con solvencia para cerrar el partido.

Los hermanos sumaron minutos juntos, jugando hasta el pitazo final de Andrés Merlos en una formación alternativa y juvenil que colocó el DT azulgrana, quien solo llevó, de los habituales titulares, al arquero Sebastián Torrico, al defensor uruguayo Ramón Arias, al mediocampista Lucas Menossi y al delantero paraguayo Adam Bareiro. Talleres presentó un equipo con mayoría de titulares. El plantel de San Lorenzo viene realizando la pretemporada en la localidad bonaerense de Los Cardales y hoy tendrá un nuevo ensayo ante Los Andes, desde las 9:30, en el amistoso que debió disputarse el sábado pero fue suspendido.

San Lorenzo formó con Sebastián Torrico; Rufino Lucero, Gastón Hernández, Francisco Flores, Ramón Arias y Nicolás Fernández; Julián Palacios, Lucas Menossi, Emanuel Maciel y Matías Palacios; Adam Bareiro. Ingresaron Mariano Peralta (Bareiro), Agustín Martegani (Menossi) y Agustín Hausch (Arias). Talleres lo hizo con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Renzo Paparelli y Lucas Godoy; José Mauri y Andrés Cubas; Franco Fragapane, Dayro Moreno, Jonathan Menéndez; y Diego Valoyes. Ingresaron José Romero (Valoyes), Tomás Pochettino (Moreno), Juan Ignacio Méndez (Mauri), Federico Navarro (Menéndez) y Martín Payero (Cubas).

Por otra parte, el arquero Fernando Monetti acordó su regreso a San Lorenzo a seis meses de haber partido del club, donde tuvo una primera etapa bajo la dirección técnica de Jorge Almirón en el primer semestre de 2019. Monetti, de 30 años, llega procedente de Atlético Nacional de Medellín, donde no era tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio, hasta el 30 de junio en una operación sin cargo pero con opción de compra favorable a San Lorenzo. Su arribo cubre uno de los puestos solicitados por Monarriz, y ahora la dirigencia avanzará en la contratación de un centrodelantero debido a la partida de Nicolás Blandi a Colo Colo y la citación de Adolfo Gaich al Sub 23 que competirá en el Preolímpico de Colombia.

Doble goleada de Independiente

Independiente goleó ayer a Douglas Haig por 4-0 y 5-0 en los primeros dos amistosos de la pretemporada bajo la conducción de Lucas Pusineri. El flamante entrenador presentó equipos mezclados y en ambos tuvo un resultado contundente ante el equipo de Pergamino, del Federal A, en la jornada matutina en el Libertadores de América. Ambos partidos tuvieron una duración de dos tiempos de treinta minutos.

En el primer turno, el ‘Rojo‘ jugó con Álvarez; Lando, Barreto, Figal y Sánchez Miño; Mercado, Blanco y Benítez; Palacios, S.Romero y B.Romero. El resultado fue 4-0 con goles de Benítez, Braian Romero (2) y Silvio Romero. Luego, Pusineri eligió a Campaña; Bustos, Franco, Barboza y Ortega; L. Romero, Pérez y Roa; Martínez, Fernández y Domínguez.La victoria fue por 5-0 y hubo dobletes del paraguayo Domínguez y de Fernández y el restante fue del colombiano Roa. El DT del Rojo todavía no da indicios del equipo que presentará el próximo domingo a las 19.10 en el debut oficial ante River, como local, por el partido postergado de la 14ta. fecha de la Superliga.

Dejá tu comentario