Provinciales | Municipalidad de General Pico | Gobierno Provincial | Casa de Gobierno | Concejo Deliberante | Fernanda Alonso | Juan José Rainone | MEDANO | Sergio Ziliotto

Los nuevos funcionarios provinciales juran el martes y los del Municipio local el miércoles

A diferencia de lo que ocurrirá mañana en la ciudad capitalina con la asunción de los nuevos funcionarios del gobierno provincial, en General Pico el cambio de mando tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre.

Desde un principio la transición municipal tenía fecha para el martes 10, pero la intendenta electa Fernanda Alonso primero deberá entregar su mando actual en el Ministerio de Desarrollo Social, del cual es titular.

Es por eso que el nuevo gobierno municipal deberá aguardar y, los funcionarios salientes -incluyendo al actual intendente Juan José Rainone-, debieron modificar sus renuncias para que el municipio no quedara acéfalo durante algunas horas.

El auditorio de MEDANO, entonces, será el escenario elegido para este cambio de mandato que se concretará el miércoles, a las 10:00 horas, en el edificio de calles 11 y 24.

Como en oportunidades anteriores, luego del traspaso, la intendenta Fernanda Alonso deberá tomar juramento a sus nuevos funcionarios, entre ellos Jorge Gabba, como secretario de Obras Públicas; María Daniela Cabrino, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Luis Anconetani, en Economía (actual secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico); Pablo Pildain, en Gobierno y Alberto Campo, en Servicios Públicos.

Estos nuevos cinco funcionarios reemplazarán a los actuales, Edgardo Guazzaroni, Daniel López, Ricardo Biglia, María Belén Lavechia y Raúl Angiono, en ese orden.

Sin embargo, aún se desconocen la mayoría de los nombres de las personas que titularizarán las diferentes direcciones.

Hasta el momento sólo se dieron a conocer algunos nombres como el de José Luis Angelucci, al frente de la Dirección de Cultura, y el de Melina Medus que continuará al mando de la Dirección de Ambiente. También trascendió que Manuel Lazarte se convertirá en el nuevo director del área de Economía Social y Empleo.

Si bien se rumorean algunas continuidades y nuevas apariciones, de manera oficial no se dieron a conocer todos los nombres antes de la transición, aunque la mandataria electa había adelantado que puede surgir algún cambio en el actual organigrama en el sentido de que un área pase a funcionar bajo la órbita de otra Secretaría.

Concejales

Paralelamente, en este cambio de mando, el próximo viceintendente Daniel López -quien fuera electo de manera unánime como presidente del Concejo Deliberante- deberá tomar juramento el miércoles a los nuevos concejales como también al personal administrativo.

En Santa Rosa

En tanto, cabe apuntar que el martes 10 de diciembre, tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa el acto oficial de jura de ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

La actividad se desarrollará a partir de las 19:30 horas, en la explanada de Casa de Gobierno. En caso de lluvia la actividad se realizará en el Salón de Acuerdos, anunciaron los organizadores.

Precisamente el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno fue el lugar elegido por el gobernador electo Sergio Ziliotto, para presentar días atrás a los integrantes del nuevo gabinete provincial, que integran varios piquenses.

Ziliotto señaló entonces que los funcionarios fueron elegidos “en virtud de su idoneidad, su capacidad de trabajo y su trayectoria”.

El gabinete de la ‘gestión Ziliotto‘ cuenta con nueve Ministerios y ocho Secretarías. Si bien continuarán en los organismos varias personas que actualmente forman parte del gobierno provincial, también asumirán nuevos funcionarios como el piquense Pablo Maccione, al frente del Ministerio de Educación, y Diego Alvarez en la cartera de Desarrollo Social.

Ziliotto destacó en la presentación de su equipo de trabajo que “para mí son todos importantes, desde un ministro, hasta un subdirector. Es la única manera de que todos estemos consustanciados con un objetivo amplio, no coyuntural, ni circunscripto a un Ministerio, una Secretaría o un área específica. Ese es el gran desafío que tenemos nosotros, y ellos lo saben”, señaló en alusión a los funcionarios que asumirán el martes.

Dejá tu comentario