DEPORTE | Juegos de la Araucanía | Fernanda Alonso

Los juegos de la Araucanía 'La Pampa 2019' se pusieron en marcha

El gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa fue sede de uno de los tres actos inaugurales que se realizaron en simultáneo, (también se realizó en General Pico y La Adela) y que dieron comienzo a la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 'La Pampa 2019'.

Agencia Santa Rosa -Más de 2.000 atletas de la Patagonia Argentina y regiones Chilenas participarán de distintas disciplinas desde mañana hasta el próximo jueves, día donde cerrarán los juegos. Las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysen, Magallanes, Los Ríos y Ñuble y La Pampa fueron recibidas pasadas las 19:00 por la mascota oficial Azmán.

Julián Barrientos referente del ciclismo en la provincia, portó la bandera nacional; Javiera Medino jugadora de básquet femenino y representando a la Región Araucanía fue la abanderada de Chile y la atleta Camila Hoya de la bandera de la provincia de La Pampa.

Además se realizó el encendido tradicional de la antorcha, encabezado por Balvanera Ulla, la joven oriunda de Trenel e integrante del seleccionado argentino de voley. ‘Contra cualquier pronóstico llegó la hora de disfrutar‘ dijo la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, encargada de dar la bienvenida en nombre del Gobierno de la provincia. ‘La Pampa se enorgullece de recibirlos‘ manifestó.

Las disciplinas

La competencia oficia comenzará mañana por la mañana. El atletismo masculino y femenino tendrá lugar en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás en Santa Rosa; la natación, también en ambas ramas, competirá en el natatorio de Pico FBC, en General Pico; el ciclismo, en su totalidad, se hará en el circuito diseñado en General Acha; mientras que el judo convergerá en el gimnasio del Centro Comunitario de La Adela.

El básquet femenino se hará en los clubes All Boys, Estudiantes y General Belgrano (Santa Rosa); mientas que el masculino tendrá lugar en los clubes Ferro, Independiente y Pico FBC (General Pico). El voleibol femenino competirá en los gimnasios del Polideportivo Butaló, el colegio Domingo Savio (Santa Rosa) y la Escuela 5 (Toay); mientras que el masculino se desarrollará en los clubes Racing y Estudiantil, y en el colegio Manuel Belgrano (Eduardo Castex). El fútbol, finalmente, tendrá su sede en Santa Rosa: el femenino en los clubes La Barranca, All Boys, Atlético Santa Rosa y General Belgrano; el masculino en All Boys, Atlético Santa Rosa y General Belgrano.

Dejá tu comentario