Provinciales | Turismo | Adriana Romero, | La Pampa

Los detalles de la reapertura del turismo interno y hotelería

La secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romeroció esta mañana la reapertura del turismo interno en La Pampa y por ende de la hotelería,

Agencia Santa Rosa – La secretaria de Turismo de la Provincia, Adriana Romero, junto a parte de su equipo de trabajo, anunció esta mañana la reapertura del turismo interno en La Pampa y por ende de la hotelería, aclarando que por el momento la situación epidemiológica que se da en la localidad de Catriló, con 12 casos positivos de Covid19, no afecta esta decisión.

En conferencia de prensa, la funcionaria brindó detalles de la modalidad de esta reapertura, remarcando especialmente que a lo que se apela es a la responsabilidad social, por eso dijo que esta nueva etapa se denomina “turismo responsable”.

Teniendo en cuenta que ayer se conocieron dos casos positivos de coronavirus y hoy otros doce en la localidad de Catriló, se le consultó a la funcionaria si esto podía ocasionar una vuelta atrás con la reapertura turística, indicando que las decisiones se toman en el comité de crisis con una evaluación que se hace día a día, pero que hasta ahora “nosotros no recibimos la instrucción de retroceder”, dijo, y remarcó que “creemos que en esta etapa el cuidado y la responsabilidad son cruciales”.

Turismo

Respecto al anuncio, “se trata de la apertura de los establecimientos de alojamiento como de nuestra reserva provincial Parque Luro”, dijo Romero, remarcando que esta decisión se plasma en un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, en el que se hace co-responsables de esta medida a los gobiernos municipales, en lo que hace a la tarea de supervisar los alojamientos.

Agregó que el decreto hace referencia a la habilitación de las actividades turísticas en la provincia, en tanto que el protocolo correspondiente se refiere a las actividades al aire libre y en lugares cerrados.

Adelantó que hay dos links para que los establecimientos fiscalizados se registren “y manifiesten su voluntad de apertura, de vuelta a las actividades, con una adhesión adicional al protocolo, que es de aplicación obligatoria”.

La funcionaria, respecto a las visitas al Parque Luro, dijo que solo se podrán realizar con reserva previa vía online. Este lugar turístico permitirá el ingreso diario de 200 personas máximo, en los horarios de 11 a 17 horas, a partir de mañana.

Estará habilitada la red de senderos para caminar y para circular en bicicleta, además del Centro de Interpretación, la Sala de Carruajes y el Castillo, siempre respetando las medidas de distanciamiento.

Los hoteles que están destinados a alojar a las personas que regresan a la provincia y deben cumplir con la cuarentena obligatoria, quedan fuera de esta reapertura del turismo en esta etapa.

Una recomendación especial se hizo sobre la zona del oeste provincial, más precisamente respecto al Cerro Negro, que si bien es un lugar muy promocionado, no se va a poder acceder porque para ello hay que ingresar a la provincia de Mendoza, y actualmente está prohibido el tránsito interprovincial.

Lugares

Florencia Stefanazzi, integrante del equipo de la Secretaría, describió que más allá de la reserva Parque Luro, “tenemos diversidad de ofertas y atractivos”, y citó como ejemplo las estancias turísticas, la Colonia Menonita, los pueblos del norte de La Pampa, el parque de la Prehistoria en Eduardo Castex, también los almacenes de Ramos Generales, y en cuanto al Parque Nacional Lihué Calel, se aguarda el permiso del organismo nacional.

Dejá tu comentario