LA PROVINCIA | Centro de Empleados de Comercio | Centro Empleados de Comercio | comerciantes | General Pico

"Los comercios podrán abrir el sábado, pagando lo que corresponde por el feriado"

El secretario gremial del Centro Empleados de Comercio General Pico, Nino Caraffini, explicó que esa entidad gremial no se opone a que los locales abran sus puertas el próximo sábado 20, pero aclaró que en el caso que lo hagan los comerciantes tendrán que pagarle a los asalariados como 'día feriado'.

El secretario gremial del Centro Empleados de Comercio General Pico, Nino Caraffini, explicó que esa entidad gremial no se opone a que los locales abran sus puertas el próximo sábado 20, pero aclaró que en el caso que lo hagan los comerciantes tendrán que pagarle a los asalariados como ‘día feriado’.

Caraffini salió al cruce de versiones y malos entendidos que en cuanto a que ese feriado se pasaría comercialmente para el lunes siguiente. “Hubo una mala información. Nadie prohíbe cerrar el 20 de junio, que es feriado nacional inamovible, y en ese marco desde el Centro de Empleados de Comercio no decimos que hay que cerrar ese día, sí dijimos que no estamos de acuerdo con que el feriado se traslade al lunes, porque esto crea una serie de desajustes y de premios y castigos que no debería haber, porque hay empleados que serían afectados, a favor y en contra, si es que adoptamos ésta medida”, dijo el dirigente.

Remarcó que “para no alterar ese normal desenvolvimiento, el Centro Empleados de Comercio no cambia ningún feriado y va a respetar la legislación nacional, por lo tanto, el 20 de junio es feriado y el lunes un día normal. Quien decida trabajar el sábado y el lunes está en todo su derecho, no pasa nada con eso, pero nosotros controlaremos que el sábado se pague como corresponde”.

Dejá tu comentario