Provinciales | Los amigos de Mónica | bomba | Casa de Gobierno

"Los amigos de Mónica" se adjudicaron la amenaza de bomba en Casa de Gobierno

A través de un perfil de Instagram falso, un grupo que se presentó como "Los amigos de Mónica" se adjudicó la amenaza de bomba en Casa de Gobierno.

Un hombre con la cara cubierta con un barbijo y una bufanda dejó una caja con una amenaza de bomba en el acceso de la Casa de Gobierno en Santa Rosa generando así una situación de tensión que quedó desarticulada luego cuando personal de Bomberos descubrió que, en realidad, sólo tenía papeles y restos de una computadora en su interior.

Sucedió pasadas las 13 horas y el paquete tenía una leyenda amenazante: “Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corré que todo vuela en 5", decía, en alusión al ataque que semanas atrás tuvo como blanco un local del Frente de Todos en aquella ciudad bonaerense y que generó daños materiales al explotar en horas de la madrugada.

Leer mas: Desalojaron la Casa de Gobierno por una amenaza de bomba

El hecho generó la presencia de la cúpula de la Policía Provincial, encabezada por el jefe Héctor Lara, del Ministerio de Seguridad, con el ministro Horacio Di Nápoli, y de la fiscala federal Iara Silvestre, que lleva adelante la investigación por “intimidación pública”.

“Los amigos de Mónica”

A través de un perfil de Instagram falso, un grupo que se presentó como "Los amigos de Mónica" se adjudicó en horas de la tarde la amenaza.

La novedad fue dada a conocer al aire por el periodista Gastón Lang, conductor del programa radial “El Operador”, quien aseguró que el mensaje llegó a él a través de redes sociales y lo replicó en las suyas.

bomba casa de gobierno santa rosa ok.jpg

Según el chat en cuestión, tras agradecer la difusión de la noticia, el autor del ataque posteó “Huy, que pasó ‘cumpa’, parece que era una broma. Solamente los estaba probando, pero las próximas irán en serio. Para no andar sufriendo tanto pueden rendirse ahora y dejar la ciudad y la provincia”.

Siguió: “Los amigos de Mónica se presentan formalmente. No tenemos nada que ver con los principales partidos políticos que ya conocen. Todos esos son ignorantes y deben comerse el buen alfajor que se merecen por todas las mierdas que hicieron. ¿Podrán pasar el invierno?”.

Luego advirtió que la amenaza es “un llamado a toda la amalgama de socialismo y comunismo que hay en la mayoría de los partidos políticos. El frente de izquierda, el Pro, los peronistas, los K, etc”.

El periodista se presentó en la Brigada de Investigaciones y realizó una exposición sobre lo sucedido.

Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario