POLICIALES | loros | baúl | auto

Viajaban con 216 loros en el baúl de un auto

Traficaban 216 loros en el baúl de un auto, los descubrieron y fueron detenidos.

Un total de 216 loros fueron rescatados en la localidad santiagueña de Pinto cuando eran llevados en el baúl de un auto por traficantes de animales.

El procedimiento fue realizado durante un control de rutina realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional en esa localidad situada a 246 kilómetros al sur de la capital de la provincia, informaron fuentes de la fuerza.

El estéreo a todo volumen

Los gendarmes, en hora del mediodía del domingo, interceptaron un auto Renault Fluence con dos hombres a bordo y a los uniformados les llamó la atención el volumen alto del estéreo que mantenían los ocupantes cuando eran interrogados.

Cuando luego de varios pedidos, los hombres bajaron el sonido del equipo, los gendarmes percibieron ruidos extraños provenientes del baúl del vehículo.

Al revisar el habitáculo, se encontraron con 216 ejemplares de loros habladores de la especie "amazonas aestiva" que eran transportados en forma ilegal a la provincia de Santa Fe.

Los ocupantes del auto admitieron que provenían de la localidad de Pampa de los Guanacos y que se dirigían a San Lorenzo, cerca de la ciudad de Rosario.

Los hombres fueron notificados de una causa por violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestre y dejados en libertad.

En cuanto a los loros, fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya.

Finalmente, las especies fueron entregadas en el destacamento forestal de "Ojo de Agua" al personal de fauna y bosques provincial. (Fuente: Puntal)

Temas

Dejá tu comentario