Eduardo Castex | Hospital

López: "Lo fundamental es el recurso humano para que funcione un Hospital"

Gustavo López es el nuevo director del hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex y asumió el pasado lunes al mediodía como lo anunciábamos en la edición de ayer.

Eduardo Castex (C.) - En dialogo con esta corresponsalía, López dio detalles de su llegada a la dirección y cuales serán los objetivos en principio de su gestión.

En primer lugar recordó que es oriundo de la provincia de Córdoba y está radicado en nuestra ciudad hace menos de 1 año, es casado y su mujer también es médica y tienen dos hijos de 12 y 19 años.

Tal vez no llegue a la dirección como me hubiese gustado, es decir no hubo un concurso donde haya podido demostrar mis cualidades o algún examen donde diga que me lo merezco mas que otro, pero bueno las autoridades del ministerio de salud me confiaron esa responsabilidad y estaré a la altura de las circunstancias. Es un lugar donde ya ocupe cuando estuve viviendo en 25 de Mayo, llegue en el 2003 y desde el 2007 al 2013 fui el director, es algo que conozco como se maneja

Gustavo López narró que el viernes pasado fue convocado al Ministerio de Salud donde se reunió con el titular de esa cartera Mario Kohan y el subsecretario Vega, “ellos me comunicaron que su intención era que este al mando del hospital de Castex a raíz de la renuncia de la doctora Cesán y luego de intercambiar opiniones y hacerle algún pedido en especial acepte y el lunes comencé mi función de director”.

Consultado por cual es la realidad del hospital de Castex y cuáles son las necesidades básicas comentó: “Tenemos varios profesionales trabajando con muchos médicos que viven acá y otros especialistas que vienen de otros lugares. Somos dos cirujanos, hay médicos cardiólogos, pediatras, generalistas, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, traumatólogos, ginecólogos y siempre hacen falta mas, en cualquier lugar de salud siempre faltan profesionales, no sólo acá en Castex, en cualquier parte del país y de a poco queremos ir nutriendo al hospital de recursos humanos”.

Al ser consultado sobre los pedidos realizados al ministerio, López respondió que “fueron algunas cosas específicas, y entre una de las mas importantes, creo que necesitaríamos un asistente social para que hago el seguimiento de algunos casos y tipos de enfermedades, hacer un seguimiento y control”.

Acotó que “creo que eso sería algo que urge. Podría decir que estaría bien tener un tomógrafo para un hospital como es Castex que es cabecera, pero eso de nada serviría si después no tenemos el especialista que lo maneje. Soy un convencido que primero un hospital tiene que tener el recurso humano, eso es fundamental para un buen funcionamiento y luego vendrán los aparatos y tecnologías que se necesitan y se requieren”.

Sostuvo por último que “también estaría bueno que nuestro hospital tuviera un área de terapia intensiva, pero si después no tenemos los profesionales que trabajen allí tampoco serviría. Hoy ante cualquier eventualidad estamos derivando a los pacientes a otros puntos de la provincia con lo complicado que es, tanto para el paciente, como para los familiares”.

Dejá tu comentario