Provinciales | 'Lo de Pierino' | Terminal de Ómnibus | General Pico

'Lo de Pierino' ya abrió sus puertas en la Terminal: "Logramos reconvertirnos", explicó su dueña

La Terminal de Ómnibus de General Pico ya cuenta con un nuevo espacio gastronómico. 'Lo de Pierino' es un emprendimiento familiar que ya proyecta convertirse en un clásico de la ciudad.

El tradicional espacio gastronómico de la Terminal de Ómnibus de General Pico volvió a tomar vida de la mano de Lucia Videla y su familia. 'Lo de Pierino' es un emprendimiento que surgió luego de padecer los vaivenes que dejó la pandemia.

“Teníamos un servicio de catering con el cual trabajamos 11 años. Este año de pandemia quedamos totalmente sin trabajo. Si bien hacíamos comida por pedido los fines de semana, no eran los ingresos que entraban en su momento. Vimos la posibilidad de que esto estaba cerrado y nos acercamos al municipio a consultar. Se dio que llamaron a licitación, la ganamos y aquí estamos. Fue reconvertirnos un poco. Ya teníamos muchas cosas de cocina como la vajilla, mantelería y eso nos ayudó mucho”, explicó la entrevistada sobre este nueva y exitosa propuesta que ahora tienen las y los piquenses.

El 22 de febrero fue el gran día de apertura y Lucía comentó a La Reforma que la respuesta de los vecinos fue “muy buena”. “Están agradecidos porque había mucha gente ansiosa que sabía venir siempre a desayunar, a leer el diario, entonces esos hábitos se habían perdido. De a poquito los van retomando, teniendo la precaución con el tema del COVID-19. El hecho de sentarse afuera, de estar tranquilos, el verde, los árboles y todo eso los alivia de estar tanto encerrados”.

El café de cada día

Con 'Lo de Pierino' volvieron los típicos cafés mañaneros al sur de la ciudad, como así también propuestas para el resto del día. “Por empezar, tenemos los desayunos y meriendas. A la noche hacemos comidas más rápidas como minutas, empanadas, pizzas, panchos, hamburguesas. Los sábados hacemos parrilla y es con reserva por una cuestión de organización y por el COVID-19 que nos ha solicitado el municipio que tengamos especial cuidado, más que nada porque hay mucha gente que viene de viaje”, precisó sobre los cuidados y protocolos que cumple el lugar.

Además, Lucía comentó que los sábados al mediodía cuentan con parrillada, una gran propuesta para almorzar en familia o con amigos.

image.png

Una propuesta para ellas

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo lunes 8 de marzo, “Lo de Pierino” junto con el grupo “Las Menganas” ofrecerán una muestra fotográfica de la artista pampeana Andrea Talone. La exposición se exhibirá en el edificio dela Terminal de Ómnibus y en el resto bar.

“A su vez, vamos a hacer un menú especial. Si bien no se festeja, se conmemora el Día de la Mujer, pero por ahí las chicas tienen ganas de salir en su día. Personalmente pienso que también es un festejo por los logros que la mujer ha hecho durante el tiempo. Va a ser un menú especial con pata de ternera con papas fritas”, explicó e hizo hincapié en que quienes deseen disfrutar de la cena deben hacer una reserva previa. “Las invitamos a todas las mujeres que quieran venir a escuchar un poco de música y a pasar un rato lindo con amigas o familiares”, cerró.

'Lo de Pierino' abre sus puertas de 7 a 13 horas y de 18 horas, aproximadamente, a 23 horas. Las reservas se hacen al (2302) 333751. También podés seguirlos en sus redes (Instagram y Facebook) para conocer el menú y las promociones.

Dejá tu comentario