Nacionales | Lago Puelo | Trelew | Chubut | alcoholemia | Río Negro | Seguridad Vial

Lo dio vuelta

Un hecho insólito se registró en la localidad cordillerana de Lago Puelo y se hizo viral a nivel nacional, cuando en un control de alcoholemia un conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro.

Es que la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizó controles preventivos durante la madrugada del domingo, precisamente en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro.

Allí, los preventores detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad, al que le realizaron dos test de alcoholemia. Fue en ese momento que se dio una situación insólita: el alcoholímetro dejó de mostrar la numeración por registrar el máximo de alcohol permitido en sangre.

Máximo superado

Según informaron integrantes de la Agencia, el máximo que puede registrar un aparato de esa naturaleza es entre 3 y 4. “Pero ya en 3 podría tener coma alcohólico”, expresaron. Y agregaron que “la máxima que hemos visto en un control fue de 2,90”.

Además, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, por lo que el auto fue retenido. La información fue difundida a través de una comunicado oficial de la Dirección de Prensa de la Provincia.

Los controles en Chubut por parte de la Agencia y la Policía fueron realizados en varias ciudades y localidades de la provincia. En Trelew los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron ocho alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.

FUENTE: diario jornada -Chubut-

Dejá tu comentario