Provinciales | Sergio Ziliotto

Llegarán 814 millones a la Provincia

Lo anunció el gobernador Sergio Ziliotto. Es por el déficit de 2017 y la deuda que el Gobierno Nacional tiene con el IPAV.

Recién llegado de Buenos Aires, el mandatario confirmó la firma de un convenio con el ANSES–realizado ante la presencia del presidente Alberto Fernández- para que se giren a las arcas provinciales los montos -726 millones por el déficit; 88 millones por el IPAV- en un plazo de 90 días.

Definió la medida como un “espaldarazo” para la gestión y destacó, una vez más, el cambio en las relaciones entre los estados: “La Pampa fue la única provincia que no cobró el déficit 2017, una demostración más de la discriminación política del gobierno de Macri”, dijo.

Además, precisó que Nación reconoce la existencia de una deuda previsional con el gobierno provincial por el período 2009-2014. Aunque el monto debe definirse en base a auditorías, el cálculo que hacen desde La Pampa es de unos 5000 millones de pesos.

Ante este reconocimiento, que no ocurría con las gestiones anteriores, se suspendieron las acciones judiciales por 9 meses, explicó.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 16/01

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario