DEPORTE | Liga de Veteranos | Fútbol

Liga de Veteranos: La reunión de delegados respaldó lo actuado por la directiva

En la tarde del sábado se concretó la reunión de delegados de la Liga de Veteranos que forman parte de los estamentos de la Pampeana.

En la reunión de delegados de la Liga de Veteranos, celebrada en la sede de calle 1, las autoridades de dicha divisional informaron todo lo actuado durante lo que va de la cuarentena, explicando los motivos por lo que no se puede volver a la actividad, que en su caso tiene una fecha disputada del torneo Apertura.

La dirigencia encabezada por Marcelo Mensi, relataron a los presentes sobre las reuniones mantenidas con autoridades del gobierno provincial y la que recientemente tuvieron con el titular de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, donde recibieron toda la información requerida. La Liga de Veteranos es una de las competencias que no necesita de público en los estadios y se puede ajustar con mayor facilidad a un protocolo futbolístico que facilite su vuelva a la disputa de partidos. Pero al estar enmarcada dentro de la Liga Pampeana y a la vez eta liga afiliada al Consejo Federal, la decisión de no permitir entrenamientos ni partidos a todos los clubes que forman parte de la actividad oficial del fútbol argentino, le impide a los Veteranos recorrer cualquier camino de regreso.

Lo acordado es seguir esperando lo que se vaya definiendo con el optimismo de que antes de fin de año se pueda jugar o completar ese torneo Apertura que fue suspendido con sólo una fecha disputada. Desde la dirigencia de esta liga se les aseguró que el dinero que cada equipo depositó para los gastos que tiene el certamen, serán utilizados cuando se pueda reanudar el mismo. Los delegados estuvieron plenamente de acuerdo con lo decidido por la comisión directiva y respaldaron todo lo decidido hasta el momento.

Fútbol 5

La imposibilidad de volver a jugar al fútbol, desvela a aficionados, dirigentes y autoridades gubernamentales. Al respecto trascendió que se está viendo como mucho más cercano el regreso del denominado Fútbol 5. Hay muchos complejos en poblaciones pampeanas que permanecen cerrado y demandan sus propietarios por la reapertura ya que e s su fuente de ingreso económico. Por total motivo se estaría definiendo un protocolo que al menos le permita jugar los partidos con el límite de futbolistas permitidos, sin la posibilidad de un tercer tiempo ni utilización de sanitarios y en un horario limitado por jornada. En el transcurso de la semana entrante podría haber buenos noticias, al menos para esta práctica de fútbol reducido.

Dejá tu comentario