DEPORTE | Liga Pampeana | Ferro | Alvear

Liga Pampeana: Lo que dejó la décima fecha

Argentino ganó en Arata, Estudiatil en Trenel y Alvear en Parera, entre otros triunfos visitantes en una nueva jornada de Liga Pampeana.

La décima fecha de la Liga Pampeana se jugó el último sábado con los 11 juegos divididos en las 3 zonas. La novedad estuvo en la Región Centro, donde todas las victorias fueron visitantes, mientras que en la Sur, los locales se impusieron en 3 de los 4 partidos. En el norte, hubo un empate, y un triunfo para el dueño de casa y otro para la visita.

Con 31 goles en Primera División, 10 expulsados, la 10ma dejó a Ferro de Pico, Juventud Regional y a Pico Football una posición más arriba, pensando en la tabla de 16 equipos que clasificarán a los futuros cruces.

En Sub-21, Racing le quitó el invicto a Sportivo Independiente en el Roberto Petit de Meurville y se subió a la punta de la Zona Centro con 20 unidades. En la Sur, con el empate en 0 entre Unión y Costa, Juventud Regional aprovechó y sumó 3 puntos claves para quedar los 3 igualados con 21 tantos en la cima de la tabla.

Federal A: Ferro le ganó a Cipolletti en El Coloso de Barrio Talleres

Además, en la Norte, Ferro de Alvear (último) le quitó sobre el final la victoria a Sportivo Realicó (líder) y terminaron 1 a 1, mientras que Agrario sorprendió y venció a Alvear para pasarlo en la tabla de posiciones.

Zona Norte

Alvear sigue imparable. Volvió a golear 4 a 0, esta vez a Agrario Argentino de Parera. Otra vez lo hizo de visitante, en la octava fue en Luiggi, y el sábado en el Manuel Rodríguez. Bertaina volvió a convertir por duplicado como ante Matienzo y Sportivo Realicó (7ma) y llegó a 7 tantos y es el máximo goleador del Azul. Agrario sumó la cuarta derrota consecutiva.

Embed

Con 25 unidades, quedó a 8 de distancia de un Ferro de Alvear que igualó en 1 con Sportivo Realicó en el 11 de julio de Intendente Alvear.

El gran ganador esta zona fue Ferro de Realicó que se impuso 2 a 1 a Jorge Newbery, a través de Marcos Tobares y un tanto en contra de Ezequiel Luján. Y quedó bien perfilado de cara al encuentro ante el líder la próxima jornada. Los de Rancúl no pudieron aprovechar el envión de la victoria en el clásico.

Hockey: Ferro de Pico festeja los 10 años de su cancha

Próxima fecha

Alvear vs Ferro de Realicó

Sportivo Realicó vs Agrario

Tte. B. Matienzo vs Ferro de Alvear

Libre: Jorge Newbery

Zona Centro: Los locales no pudieron

En el partido de la fecha pasó de todo. All Boys recibió a Estudiantil con la intención de bajar al líder y acercarse a la punta, pero sobre el final terminó perdiendo y la distancia para los castenses ya parece insalvable.

Estudiantil lo empezó ganando por intermedio de Nicolás Ovando y de esta forma, el equipo de Nacho Archieri comenzó ganando todos los partidos jugados en este Torneo de Transición. Estiró la diferencia Brian Cáser, pero Emanuel Hermida y Nahuel Díaz, de penal, pusieron la igualdad para el auriazul.

Comenzó más tarde el partido de Ferro de Pico y Deportivo Ranqueles

Pero sobre el final, otra vez Ovando marcó el 3 a 2 a los 50 minutos y el Bohemio continúa implacable en su andar por el 1er lugar. Durante el complemento, se fueron expulsados Julio Beltramino (DT), Spada, Cantoni (ALL) y Heinz (EST).

Estudiantil vs All Boys.jpeg
El Tricolor sigue invicto y líder. Sacó chapa en Trenel (Gentileza Erika Pérez)

El Tricolor sigue invicto y líder. Sacó chapa en Trenel (Gentileza Erika Pérez)

En Arata, llegó el día para Cultural Argentino. El equipo de René Torres consiguió su primer triunfo y fue por goleada 4 a 0 con goles de Soria, Deprattis, Carante -p- y Pérez para vencer a un Rivadavia que lleva 3 derrotas consecutivas. Hasta el momento, el de Barrio Pacífico solo había cosechado 2 empates.

El Decano goleó en Caleufú. Fue 4 a 1 con goles de Ponce en 2 ocasiones y es el goleador del equipo. Ante Rivadavia también había marcado por duplicado y Pico ganó. También convirtieron Hevia y Lucero (se fue expulsado Herrera). Descontó Morel para uno de los dos equipos que todavía no pudieron ganar en el campeonato.

Por último, a pesar de las limitaciones de la cancha y de la luz, Racing venció a Sportivo Independiente en General Pico con goles de Palma-p- y Leguizamón para seguir en lo más alto de la zona. Ambos goleadores llegaron a 6 tantos, pero el máximo anotador es Ortíz con 15.

Arrancó el fútbol femenino de la Liga Cultural

Próxima fecha

Rivadavia de Arata vs All Boys de Trenel

Pico FBC vs Estudiantil

Racing vs Caleufú FC

Sportivo Independiente vs Cultural Argentino

Zona Sur: Costa (líder) y Ferro (2°), listos para el clásico

El Verdolaga se impuso al Deportivo Ranqueles, le cortó la racha de 4 victorias consecutivas al Naranja, y se quedó con el segundo puesto en soledad, con un gran gol de Nicolás Italó.

Ferro.JPG

Mientras que Costa igualó 0 a 0 ante el Deportivo Unión y no pudo ampliar la distancia con sus perseguidores pese a tener las chances más claras en el partido.

La nota del sábado la dio Juventud Regional de Miguel Cané, que volvió a la victoria tras 5 partidos (3 derrotas consecutivas) ante Lonquimay Club por 3 a 1 y quedó bien ubicado en la tabla de posiciones, debido a aquel colchón de puntos cosechados al inicio del torneo.

Union-Costa.JPG

También venció el Depo de Quemú Quemú con un gol de su goleador, Paul Corvalán, a Cultura Integral, que lleva 3 sin ganar y 2 partidos perdidos de forma seguida.

Próxima jornada

Lonquimay Club vs Cultura Integral

Deportivo Ranqueles vs Deportivo Argentino

Costa Brava vs Ferro de Pico

Juventud Regional vs Deportivo Unión

Posiciones

Fecha 10 Posiciones.png

La ubicación para los cruces

Fecha 10 Posiciones (1).png

Dejá tu comentario