DEPORTE | Liga Pampeana | Octavos de final | Torneo Provincial

Liga Pampeana: Hoy termina la fase regular

Con todos los partidos en horario oficial, la Liga Pampeana jugará la 14° y última fecha antes de los cruces. Todavía restan definir 2 lugares para 3 equipos.

Esta tarde quedarán definidos los 16 equipos de Primera División de Liga Pampeana que jugarán los Octavos de final y que quedarán todavía en la lucha por un lugar en el próximo Torneo Provincial a disputarse en los primeros meses de 2022. También jugarán y terminarán de definir sus posiciones en el Sub-21, aunque los 8 equipos que acceden a los cruces ya quedaron definidos desde la semana pasada.

Desde las 13:30 en la categoría preliminar y a partir de las 16hs, en Primera, se jugaran los partidos de la fecha 14 del Torneo de Transición.

En las zonas Norte y Centro los clasificados ya están definidos. El último en sumarse a ese lote fue Sportivo Realicó que eliminó a Jorge Newbery.

Junto a los de Rancúl, Agrario Argentino de Parera, Caleufú FC, Rivadavia de Arata y Cultural Argentino son los otros equipos de esas zonas que ya quedaron fuera de la competencia.

La Zona Sur mantiene la emoción

En esta zona solo el Deportivo Unión quedó sin chances y en la última jornada los Deportivos, Argentino y Ranqueles, clasificaron al ganar sus duelos ante Juventud Regional y Lonquimay, respectivamente.

Tyson Fury volvió a noquear a Deontay Wilder

Justamente los de Miguel Cane y el Jabonero siguen en la lucha junto a Cultura Integral de Colonia Barón. 3 equipos para 2 lugares y en el medio la Juve y Cultura se enfrentan en el Oscar Avelino Dolce.

Atento a lo que pase allí estará Lonquimay Club, que se medirá con Ferro de Pico en el Coloso de Barrio Talleres.

Lonquimay Club Primera División.jpeg
Lonquimay Club volvió a la derrota tras dos partidos.

Lonquimay Club volvió a la derrota tras dos partidos.

Los que ganen clasifican, pero ¿qué pasa si nadie logra hacerlo?

Juventud Regional

  • Si empata, clasifica
  • Si pierde y Lonquimay gana, quedará eliminado.

Lonquimay Club

  • Empatando, tiene que esperar que Cultura Integral no le gane a Juventud Regional (si así pasa, lo superaría en puntos). Si Cultura empata, pasará Lonquimay porque le ganó los 2 partidos.
  • Si pierde, Cultura tiene que perder también, sino quedará eliminado.

Cultura Integral

  • Solo clasifica si gana

La lista de 14

A falta de estos 2 lugares antes mencionados que restan definirse, este es el listado se confecciona de 1° al 14°, clasificados a los Octavos de final: 1) Alvear; 2) Racing 3) Costa Brava 4) Estudiantil 5) Ferro de Pico 6) Matienzo 7) All Boys 8) Ferro de Alvear 9) Deportivo Argentino 10) Sportivo Independiente 11) Ferro de Realicó 12) Deportivo Ranqueles 13) Pico FBC 15) Sportivo Realicó.

Quedan pendientes 14° y 16° por cuestiones de "cociente", el número que define las posiciones.

Los cruces

Los emparejamientos enfrentan al 1° vs 16°, 2° vs 15° y así sucesivamente. Solo en esta primera instancia habrá ventaja deportiva para el mejor clasificado (cerrar la serie de local y en caso de empate en ambos juegos, clasificar), luego se sortearán localías y no desaparecerá esa ventaja. Los 8 que accedan a Cuartos de final, clasificarán al Torneo Provincial.

Ferro de Pico e Independiente se quedaron con los clásicos

Ante esta aclaración, estos serían los enfrentamientos en Octavos de Final de Liga Pampeana hoy:

Alvear vs Lonquimay; Racing vs Sp. Realicó; Costa Brava vs Juv. Regional; Estudiantil vs Pico FBC; Ferro de Pico vs Dep. Ranqueles; Matienzo vs Ferro de Realicó; All Boys vs Sp. Independiente; Ferro de Alvear vs Dep. Argentino.

Todo definido en el Sub-21

Aunque restan confirmarse las posiciones de los 8 clasificados, los nombres ya son conocidos. Los clasificados a los Cuartos de final son: 1) Sportivo Realicó, 2) Costa Brava, 3) Racing 4) Deportivo Unión 5) Alvear FBC 6) Sp. Independiente, 7) Ferro de Pico, 8) Pico FBC.

Los cruces: Sp. Realicó vs Pico FBC; Costa Brava vs Ferro de Pico; Racing vs Sp. Independiente; Dep. Unión vs Alvear.

Dejá tu comentario