DEPORTE | Liga Pampeana | clásico | partido

Liga Pampeana: habrá cinco partidos en canchas piquenses

Esta quinta fecha del torneo oficial de la Liga Pampeana está poblada de cosas atípicas. Mirá todos los detalles en esta nota:

Por un lado, el hecho de que vuelva a jugarse sin público. Por otro, el partido más trascendente de la quinta fecha de la Liga Pampeana, se juega un día antes (el clásico castense) con un protagonismo especial de Canal 3 transmitiéndolo, al igual que el de este domingo entre los realiquenses de Sportivo y Ferro. Sobre este segundo clásico, si hablamos de rarezas, está el escenario en que se jugará: fuera de Realicó, concretamente en el “Roberto Petit de Meurville” de Sportivo Independiente.

Esto se debe a que la intendenta norteña le “prohibió” que lo hagan en su pueblo y la opción que encontraron es traerlo a Pico, como si acá el Coronavirus no existiera, ¿no…?

Esto lleva a que en canchas piquenses haya cinco partidos.

El clásico realiquense en la Villa Sportiva; en el Pacaembú, Costa será local ante Deportivo Argentino, Pico FBC recibe a All Boys en el Olímpico, Cultural hace lo propio en el Volcán ante Caleufú Fútbol y Deportivo Ranqueles será anfitrión de Cultural Integral.

Y, como si faltara algo para hablar de cosas atípicas, ya se sabe que un partido no se jugará. Y no será por mal tiempo, sino porque uno de los protagonistas ya anticipó que no se presentará a jugar. Esto pasará en el choque Agrario y Matienzo, donde los de Luiggi no irán a la vecina localidad de Parera.

Es más, este partido por fixture debía jugarse en Luiggi, la intendenta del pueblo pidió que no se haga, siempre por razones sanitarias, se decidió que Matienzo haga de local en cancha de su rival; se programó el partido, pero luego Matienzo comunicó que no lo jugará, acatando el pedido de no circulación solicitado por la mandataria comunal.

En este caso, la terna arbitral encabezada por Emilio Rigal se hará presente en el estadio, completará la plantilla con el equipo que esté presente (Agrario) y elevará el informe al Tribunal de Penas que tendrá que resolver como queda este partido.

En fin, hasta ahora, mañana a las 16 completarán la fecha:

Zona Norte:

Sportivo Realicó vs Ferro de Realicó

Estadio: Roberto Petit de Meurville. Árbitro: Jorge Santillán.

Alvear FBC vs Jorge Newbery

Estadio: de la Avenida.

Árbitro: Iván Ramonda.

Zona Centro

Rivadavia vs Sportivo Independiente

Estadio: Rivadavia de Arata.

Árbitro: Marcos Díaz.

Cultural Argentino vs Caleufú Fútbol

Estadio: Volcán.

Árbitro: Andrés Cuello.

Pico FBC vs All Boys de Trenel

Estadio. Emiliano Cayre.

Árbitro: Martín Gubar.

Zona Sur

Lonquimay Club vs Deportivo Unión

Estadio: Lonquimay Club.

Árbitro: Esteban Zalaya.

Juventud Regional vs Ferro de Pico

Estadio: Fortunato Echeverria.

Árbitro: Marcelo Aredondo.

Costa Brava vs Deportivo Argentino

Estadio. Nuevo Pacaembú.

Árbitro: Marcelo Pardo.

Deportivo Ranqueles vs Cultural Integral

Estadio: D. Ranqueles.

Árbitro: Mauricio Navarro.

Dejá tu comentario