DEPORTE | Liga Pampeana | Norberto Cuevas | Fútbol

Liga Pampeana: Cuevas mostró cautela ante el anuncio de AFA

El presidente de la Liga Pampeana celebró la resolución de permitirle a los clubes de liga volver a los entrenamientos. Igualmente mostró cautela.

El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, celebró la resolución del Consejo Federal de AFA, de permitirle a los clubes de liga volver a los entrenamientos a partir del próximo 7 de setiembre. Igualmente mostró cautela sobre el futuro del fútbol porque "eso es un día a día", dijo.

"Si recordamos lo que estábamos hablando antes del brote que se dio en La Pampa, todo estaba listo para esa vuelta de los entrenamientos, ya teníamos protocolo, el visto bueno del Gobierno Provincial y desde el Consejo Federal llegó la notificación de que nadie podía volver a las prácticas". "Incluso estábamos analizando la posibilidad de volver a jugar en el mes que ahora estamos transitando, en agosto, y mirá lo que pasó después", recordó el titular de la liga norteña.

futbol
El presidente de la Liga Pampeana mostró cautela sobre el futuro del fútbol porque "eso es un día a día", dijo.

El presidente de la Liga Pampeana mostró cautela sobre el futuro del fútbol porque "eso es un día a día", dijo.

"Ahora esperaremos que se homologue el protocolo y que no volvamos a tener contagios de la forma que se dieron recientemente. Además debe estar la aprobación del Gobernador -acotó- y ahí analizar si es posible volver a competir".

"Me parece que todos los que puedan jugar sin público, Veteranos e Inferiores, tienen más chances de tener competencia. Igualmente habrá que ver cómo se van dando los plazos y ojalá se pueda terminar el año con todas las divisiones en las canchas", deseó.

"Si está claro que no habrá campeones oficiales de los torneos de Primera o de la "B", ya que no hay obligación de tenerlos. Tampoco hay plazos, porque si se hubiera vuelto en agosto, como se pensó en un momento, sí podríamos haber llegado con las fechas. Pero entre octubre y diciembre, como se está hablando ahora, no hay tiempo. Sólo podremos hacer algún torneo informal para terminar jugando y no mucho más", insistió Cuevas.

Dejá tu comentario