DEPORTE | Liga Pampeana | restricciones | Gobernador

La Liga Pampeana espera la ayuda económica para poder seguir 

Luego de los anuncios del Gobernador en el día de ayer, la Liga Pampeana de fútbol resolverá este jueves qué hará con el torneo oficial iniciado hace tres fechas atrás.

La Liga Pampeana de fútbol resolverá este jueves qué hará con el torneo oficial iniciado hace tres fechas atrás. Esta nueva situación se plantea con los anuncios que hizo en el día de ayer el Gobernador Sergio Zilliotto, estableciendo nuevas restricciones por el avance de la pandemia que contempla la nula presencia de público en espectáculos deportivos, entendiéndose por eso los partidos de esta competencia mencionada.

En una rápida consulta realizada por este medio a autoridades de la entidad norteña, la respuesta se pasó para este jueves porque decidieron consultar a todos los clubes participantes del campeonato y con esas posturas dar una respuesta a la demanda periodística y de la afición futbolera en general.

Sí recordaron que en la previa del inicio de esta competencia, la mayoría de los equipos decidieron participar por la posibilidad de contar con público en los estadios. Ahora esto no es posible, hasta recuperar el status epidemiológico que permitió dicha asistencia de aficionados.

Esto lleva a pensar que muchos clubes no querrán seguir jugando con estas nuevas condiciones, algo que es coherente con lo que detuvo durante el 2020 la competencia. En esa oportunidad se insistió en que, sin público, no volvería el fútbol a las canchas norteñas.

La única posibilidad que ven los dirigentes de los diferentes clubes es que, durante el tiempo que dure esta fase más estricta o con más restricciones, tengan la ayuda gubernamental para bancar los gastos fijos que tiene cada partido (arbitraje, policía y traslados). Esa opción tuvo el anticipo en las palabras de Ziliotto, de que va haber asistencia para no detener el ritmo de competencia que ya se alcanzó con tres fechas disputadas.

Qué pasa con inferiores

Respecto a otras categorías del fútbol de la Pampeana, en divisiones inferiores el panorama se presenta muy parecido. Porque si bien se manejan otros presupuestos, lo que se recauda por entradas (200 pesos la general) ayuda en forma para bancar esos gastos fijos que antes mencionábamos. Igualmente no hay una resolución tomada, pero se cree que será similar a la que tomen para el torneo de primera división.

El estamento que sí podría seguir jugando es el de la Liga de Veteranos, que ya programó su cuarta fecha (ver aparte), porque puede hacerlo sin público y los gastos corren íntegramente por dicha entidad a partir del aporte que hace cada equipo participante.

Dejá tu comentario