DEPORTE | Liga Pampeana | torneo | Fútbol

La Liga Pampeana define el torneo único 2021

La Liga Pampeana de Fútbol tendrá un único torneo de primera división en la temporada 2021.

La Liga Pampeana de Fútbol jugará un único torneo de primera división en la temporada 2021. El mismo lo podrán jugar los doce equipos que están en la categoría superior y los de la Primera B.

Esta idea fue tomando fuerza en los primeros contactos de este año entre delegados de los diferentes clubes y hoy ya estaría todo resuelto para que sea así.

Es un año sin descensos y sin obligaciones, por lo tanto, lo jugarán los clubes que quieran hacerlo. Se espera que todos los de Primera lo jueguen porque el certamen determinará el campeón oficial de este año (en el 2020 no hubo campeón).

Además de la clasificación, surgirán los ocho equipos que competirán en el Provincial, que se está anunciando para octubre.

En cuanto a la cantidad de equipos participantes, hay optimismo que el número supere los veinte. A partir de ahí se definirá la forma de disputa que puede tener dos o más zonas clasificatorias.

Se mantiene la fecha del 15 de marzo como límite para confirmar las participaciones, con la idea de que en los primeros días de abril ya se está compitiendo.

La Pampeana viene de un parate muy grande en todos sus estamentos, incluido en los representantes que tiene en competencias nacionales, y necesita volver a poner en marcha las competencias. Para eso se está trabajando.

Se sabe que hay equipos que ya están entrenando con cuerpos técnicos confirmados pero la incertidumbre sigue dando vuelta por todos lados, teniendo en cuenta con las variantes que impuso la pandemia mundial y las medidas que se tomaron al respecto.

Dejá tu comentario