DEPORTE | Liga Pampeana | Norberto Cuevas | Liga Pampeana

Confirmado: la Liga Pampeana ya tiene fecha de inicio

El Consejo Directivo de la Liga Pampeana se reunió esta noche para definir el futuro del torneo.

La reunión del Consejo Directivo de la Liga Pampeana tuvo lugar a partir de las 20:00, y se mantuvo hasta cerca de las 21:00, y seguidamente el presidente de la entidad, Norberto Cuevas, dialogó con La Reforma, y señaló que "lo más importante de todo es que hemos tenido el apoyo de casi la totalidad de la Liga Pampeana, en que tenemos que volver a realizar los torneos. Eso es fundamental, tanto en inferiores, como en fútbol infantil, veteranos y en Primera", apuntó.

En cuanto a Primera destacó que se decidió "armar un torneo especial, con la participación de equipos de la A y de la B, separados en zonas, que no sabemos si serán dos o tres, porque eso lo diagramaremos más adelante".

Lo que sí se definió anoche en la sede de la Liga Pampeana es que "hasta el 15 de marzo habrá tiempo para inscribirse a jugar ese torneo, y a partir de ahí veremos cómo lo vamos a implementar".

Otra cosa importante que se definió es que "a partir del 4 de abril comenzaría la Liga Pampeana, porque en octubre, si Dios quiere, tenemos que tener los ocho (equipos) clasificados para jugar el próximo torneo Provincial", en el que se miden equipos del norte pampeano con otros de la Liga Cultural del centro y el sur del territorio.

"Lo importante es que a partir del 1 de febrero esta todo habilitado para volver a los entrenamientos, y también conocimos que se habilitan las prácticas deportivas con público en las canchas, aplicando protocolos sanitarios", rescató Cuevas.

Por otra parte, dijo que la próxima reunión del Consejo Directivo que integran miembros de Primera A y representantes de las distintas zonas de la Primera B, tendrá lugar el próximo 1 de febrero "donde la mesa directiva va a comenzar a tratar los temas de las divisiones inferiores y demás", indicó el presidente de la Pampeana.

Finalmente Cuevas expresó que "de esto sabemos que salimos todos juntos", y por ello se avanzó anoche en la realización de un torneo animado por equipos de la A y de la B, con la posibilidad cierta de que estos últimos clasifiquen a un Provincial.

LEER MÁS: Definieron los protocolos para el regreso de las actividades deportivas

Dejá tu comentario