Provinciales | libro | aniversario | Rancul

Miguel Angel Ussei presentó su libro, en el marco de los festejos por el aniversario de Rancul

El historiador de aquella localidad, Miguel Ángel Ussei, presentó su libro "Rancul, su gente... mis recuerdos".

En el marco de los festejos por el 118° aniversario de Rancul, el historiador local, Miguel Ángel Ussei, presentó su libro “Rancul, su gente… mis recuerdos”. Una obra que según él mismo indicó a esta corresponsalía “es un trabajo muy sencillo, muy humilde, simplemente apelando a la memoria que uno tiene de lo que fue Rancul en su momento”.

La presentación oficial se desarrolló en horas de la noche de ayer en Restaurante “El Tentador”, un espacio recientemente inaugurado y ubicado sobre la Ruta Nacional 188 que además fue un contexto propicio para este escrito, dado que el lugar cuenta con una enorme cantidad de objetos antiguos que forman parte de la historia de ésta localidad, sobre todo de los comercios que existieron en Rancul.

Antes de la presentación oficial “El Lucho” tal y como es conocido en toda la zona, anticipó a ésta corresponsalía que “el corazón del libro es rescatar todos aquellos negocios que existieron en Rancul, de todos los rubros que te imagines y que ya no están más, que desaparecieron. Desde los almacenes a la estación del ferrocarril, sastres, lecheros, panaderos, tiendas, zapaterías, dónde estaban, de quienes eran, algunos personajes que estaban en esos negocios”, enumeró.

image.png

Ussei también contó que “hay una parte del libro que sí es histórico de Rancul, que son datos extraídos no solamente de mi memoria sino que no muy lejos en el tiempo, escribimos el libro de los 100 años. Ahí hay mucho dato y para que no se pierda tampoco el dato de las inauguraciones, de las instituciones, todo eso también está reflejado”.

Miguel Angel Ussei además reveló que el libro también “tiene una parte de anécdotas personales, mis trabajos, mis actividades, el tiempo de la colimba, y después también rescato los nombres de quienes para mí fueron los personajes de Rancul”.

Visiblemente emocionado por ésta presentación, Ussei también resaltó que “el libro no tiene absolutamente nada de fantasía. Todo es verdad, todo me ocurrió a mí o son cosas que ocurrieron en el pueblo”, adelantó.

image.png
  • Corresponsalía Rancul

Dejá tu comentario