LA PROVINCIA | Ziliotto | coronavirus | Santa Rosa

"Libre de covid": Verdulería santarroseña sindicada por distintos medios como otro posible foco de contagio debió salir a aclarar su situación

La verdulería que fue sindicada por distintos medios como otro posible foco de contagio debió salir a aclarar su situación.

La aparición de un nuevo caso de coronavirus trajo aparejado lo que el propio gobernador provincial Sergio Ziliotto solicitó que no ocurriera, estigmatizar e iniciar una "caza de brujas".

Y en este caso, una verdulería de Santa Rosa que fue sindicada por distintos medios como otro posible foco de contagio debió salir a aclarar su situación.

Se trata del local “Pampafrut”, propiedad de un cuñado de la mujer que dio positivo el martes al mediodía. Ese grado de parentesco y que fueran rubros comunes dispararon las sospechas, potenciadas por los medios que publicaron la hipótesis pese a que oficialmente no hubo información al respecto.

pampafrutlisandrodelatorre4.jpg

Las consecuencias de ese accionar –que fue alimentado por redes sociales- se hicieron sentir este miércoles por la mañana: los empleados contaron a La Reforma que “sólo 4 personas“ ingresaron al comercio cuando en una jornada habitual esa cantidad trepa a 50. A esto, seguramente, se refiere el gobernador Ziliotto cuando pide “no hacer una caza de brujas” ante cada caso.

pampafrutlisandrodelatorre3.jpg

Por eso, ni bien tuvieron la confirmación de que el dueño era uno de los casos negativos, pegaron el cartel a la vista de todos.

pampafrutlisandrodelatorre2.jpg

“Es increíble, parece que hay gente que espera una notificación de un diario para salir a repetirlo por redes sociales”, se quejó uno de ellos, mientras mostraba una publicidad del comercio que hacía la versión impresa de uno de los medios que dejó trascender la noticia. “Si por lo menos hubieran venido a preguntar, les podríamos haber explicado cómo es todo esto”, lamentó.

pampafrutlisandrodelatorre.jpg

Dejá tu comentario