Agropecuarias | Agricultura | Campo | Clima | coronavirus

Liberan una plataforma de agricultura digital

En medio de la pandemia de coronavirus, el sector agropecuario muestra gestos de solidaridad no solamente para el rubro sino también para toda la sociedad. En ese marco, la plataforma de agricultura digital Auravant se sumó a la ola y liberó las funcionalidades de su Plan Esencial en la versión gratuita hasta el 30 de abril.

Quienes accedan podrán facilitar el monitoreo en su campo y generar reportes automáticos, lo cual ayuda a optimizar tiempos y maximizar rendimientos. ‘Es para facilitar el trabajo en el campo, el primer eslabón en la producción de alimentos‘, resaltaron desde la firma, en relación a la importancia de contar con los insumos necesarios en medio de la cuarentena total”, dijeron los responsables.

Para hacerlo, Auravant contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE) y de Carburé, una aplicación que relaciona el clima con la producción y así facilita la toma de decisiones y el análisis de resultados.

Recientemente, la plataforma ganó el UK Agri-Tech Competition en Expoagro, lo que les da la posibilidad de continuar la expansión al Reino Unido con la incorporación de nuevos cultivos y la potenciación de las vinculaciones, con el objetivo de avanzar hacia un ‘agro más eficiente y sustentable apoyado en la tecnología digital‘, tal como lo definen desde la firma.

Dejá tu comentario