Provinciales | Jorge Lezcano

Lezcano: "En todas las localidades de La Pampa el déficit habitacional es una preocupación"

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda se refirió a la necesidad de construir soluciones para los pampeanos.

En la mañana de este martes, la intendenta Fernanda Alonso mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, donde se trataron varios temas referidos a la problemática habitacional.

Jorge Lezcano, presidente de dicho organismo, dialogó con La Reforma: "Como en todas las localidades de La Pampa, el déficit habitacional es una preocupación. Desde el gobernador Sergio Ziliotto y de todos los que estamos involucrados, junto a los intendentes que encuentran día a día la situación y tenemos la responsabilidad de dar respuestas", explicó.

Para ello, señaló que poseen dos herramientas fundamentales como lo son la "Emergencia Habitacional" y el "Banco de Tierras", sumadas a iniciativas que puedan surgir desde distintos actores sociales de la provincia para diseñar posibilidades.

Consultado sobre el número de inscriptos en el IPAV en busca de una solución, manifestó: "Hay un sector de la sociedad que pudo acceder a las bases que presenta el Fonavi pero hay otra que no ha logrado hacerlo porque no les da la regulación de la ley. La base es de 12 mil. El dato que te doy es lo que está registrado en el IPAV. En Pico hay un registro de 2000", afirmó.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DÍA 08/12

Dejá tu comentario