DEPORTE | Leo Lema | Unión de Santa Fe | Maximiliano Martín

Leo Lema fue el goleador en la victoria de Unión de Santa Fe

En otro gran partido de los santafesinos, el alero Leo Lema fue uno de los pilares para el segundo triunfo en la final por el ascenso a la Liga Nacional.

El segundo punto de la serie fue de nuevo para Unión de Santa Fe, que ganó 86-73 a Villa Mitre de Bahía Blanca en Obras y sacó una buena ventaja y ahora tiene dos ‘match point’ para consagrarse campeón y ganar su plaza en la máxima categoría del básquet argentino.

Con 20 puntos de Leo Lema, goleador del torneo, y 4 tantos del capitán, Maximiliano Martín, los piquenses volvieron a destacar en la instancia definitoria del ex TNA. Además, Gastón Bertona sigue intratable: 14 puntos con 50% desde la línea de 6,75 metros (4/8).

La diferencia: la rotación

Como se preveía, la longitud del equipo Tatengue se siente en los tramos finales de los partidos, ya que se los ve mucho más descansados para afrontar los tramos más calientes de los partidos.

A su vez, como analizó Maxi Martín hace un tiempo, en comunicación con este medio, Unión corrigió su andar en los primeros tiempos y acomoda sus partidos desde el arranque y no tiene que luchar desde atrás, como en los partidos de playoffs de la Conferencia Norte.

¿Cómo quedaron los campeonatos en La Pampa?

En Villa Mitre, por su parte, se ven rotaciones más largas. José Gutiérrez (4),Franco Amigo (5), Federico Harina (14) y Ramiro Heinrich (18) jugaron más de 30 minutos, algunos casi todo el partido. Esa falta de apoyo desde el banco, sumada a la falta de eficacia en tiros de campo (41%: 20/46 en dobles y 5/15 en triples), hacen que la remontada se vea difícil, pero no imposible, ya que vienen de vencer al histórico Quilmes de Mar del Plata en la final de Conferencia y van a dar pelea en el tercer juego.

Leo Lema.jpg
Lema promedia, en esta temporada, 9 puntos, 5 rebotes y una asistencias, desde su llegada a Unión.

Lema promedia, en esta temporada, 9 puntos, 5 rebotes y una asistencias, desde su llegada a Unión.

Distinción en la previa

Antes de comenzar con el segundo juego, Maxi Martín recibió el trofeo de campeón de la Conferencia Norte, ganado hace dos semanas. Unión venció a Estudiantes de Tucumán, Ameghino de Villa María y a Villa San Martín para acceder a esta final por el ascenso.

Próximo partido

El miércoles a las 19, en el estadio de Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se verán nuevamente las caras en el tercer punto de la final de la Liga Argentina de Básquet. Si gana Unión se coronará campeón y ascenderá a la Liga Nacional, si vence Villa Mitre, habrá cuarto juego en el estadio de Ferro el próximo viernes.

Unión de Santa Fe ganó el primer juego de la final

Síntesis:

Villa Mitre: Gutierrez (4), Bollo Suárez (14), Amigo (5), Harina (14), Heinrich (18), Cecchi (16), Kloster (2), Sánchez (0), Martínez (0), Gómez Lepez (0), Alem (0), Prost (0). DT: Lisandro De Tomassi.

Unión: Lema (20), Godoy (8), Jaime (5), Martín (4), Blossom (8), Borsatti (9), Scaramuzzino (6), Bertona (14), De Piertro (12), Bandeo (0). Ísola (0), Díaz Muller (0). DT: Juan Ponce.

Parciales: 12-22/ 25-19/ 23-29/13-16

Dejá tu comentario