Leguizamón acordó la continuidad en Racing

En la noche del sábado Racing Club de Eduardo Castex celebró los títulos obtenidos durante el 2019, el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol y el Torneo Provincial. Los festejos se desarrollaron en el salón de fiestas María Barale de Brandemann ante unas 700 personas.

La fiesta dio inicio con la presencia de Mis Racing 2019 Florencia Dip y el presidente del club Carlos Santamaría. Luego al salón ingresaron los jugadores de la Primera División que lograron los dos campeonatos disputados en este 2019, los mismos subieron al escenario con la Copa del Provincial en la mano y todo indicaba que la noche iba a salir como se esperaba, con alegría, cánticos, emociones y mucho fervor.

El presidente de Racing Carlos Santamaría expresó su satisfacción por los logros obtenidos durante este año y felicitó a cada uno de los integrantes del plantel como también a los dirigentes del fútbol por el trabajo realizado. Santamaría además hizo hincapié en la final de la Liga Pampeana donde muchos criticaron la protesta del club ante Ferro pero para que no queden dudas hubo otra oportunidad de jugarle al club piquense y fue en este Provincial y allí se lo dejó afuera adentro del rectángulo de juego con una amplia diferencia, remarcó el presidente albo. Al finalizar Santamaría instó a seguir trabajando para tener un buen 2020 para que los logros sigan como hasta ahora.

Como es una costumbre toda la preparación y servicio gastronómico estuvo a cargo de los propios colaboradores del club donde no dejaron nada librado al azar y los comensales degustaron de una excelente cena.

Durante la velada se emitió un video mostrando la definición por penales en la final jugada en General Pico donde los albos le ganaron a Sportivo Independiente, además también hubo un saludo de los jugadores que no pudieron estar presente en la noche.

Uno a uno fueron nombrados y reconocidos cada uno de los jugadores del equipo campeón, también al cuerpo técnico, auxiliares y ayudantes de campo.

Durante la noche también hubo reconocimientos para los profesionales de la salud que a lo largo del año que atendieron al plantel como el doctor Luis Ordóñez, la kinesióloga Laura Mulatero y la enfermera

Pensando en el Regional Amateur

Racing el pasado fin de semana se adjudicó el campeonato Provincial al vencer a Sportivo Independiente y enseguida la Comisión del Fútbol albo comenzó a trabajar de cara a lo que será el año 2020, para ello ratificaron en el cargo de director técnico a Edgardo Leguizamón.

El albo al adjudicarse el campeonato Provincial recibirá el apoyo del gobierno provincial para afrontar el Regional Amateur, es el premio que se había anunciado en la presentación de dicho torneo. Según conoció esta corresponsalía la comisión del fútbol intentará retener al plantel actual y en base a eso poder llegar a sumar algún refuerzo más.

El tiempo para confirmación su participación en el Consejo Federal es hasta el 10 de diciembre pero todo indicaría que Racing será uno de los representantes de nuestra provincia en la cuarta categoría del fútbol argentino.Los jugadores locales comenzarían en los próximos días a entrenar y moverse para arrancar la pretemporada de manera oficial el 7 de enero.

FUENTE: Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario