LA PROVINCIA |

Legisladores pampeanos se reunieron con Frigerio por el acceso a Acha

Agencia Santa Rosa – Por iniciativa del diputado nacional, Martín Maquieyra, los legisladores nacionales Ariel Rauschenberger, Melina Delú, Daniel Kroneberger y Juan Carlos Marino junto a los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Josefina Díaz, Adriana Leher y el secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli, se reunieron con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Sebastián García De Luca, viceministro del Interior, para llevar adelante el proyecto que mejora la seguridad en el acceso a General Acha.

Los legisladores pampeanos pusieron en propuesta incorporar esta obra en el presupuesto nacional 2020 para que el proyecto ‘Travesía Urbana’, iniciativa de Lucrecia Barruti y Adriana Leher, sea aprobado a nivel nacional.

“Es importante que trabajemos todos juntos para La Pampa. Provincia ya se había comprometido con la obra hídrica y hoy nos vamos con el acompañamiento de Nación para avanzar con la conformación del proyecto ejecutivo y posterior presentación en el presupuesto Nacional. Tenemos que trabajar así siempre para tratar los temas que preocupan a los pampeanos”, aseguró Maquieyra.

Ésta es la segunda reunión que se realiza respecto al tema del acceso a General Acha. Los legisladores se habían reunido en la provincia para tratar este tema, aprobado a nivel provincial, y acordar las posturas para llevar la propuesta a nivel nacional.

“Como achense se lo relevante que es este tema para nuestra localidad. Queremos mejorar la seguridad en el acceso a General Acha porque sabemos que genera muchos inconvenientes”, dijo Leher, y agregó que “estamos muy contentos porque podemos salir adelante con esta obra y agradecidos por la predisposición de todos. Nos fuimos con el respaldo de Nación para avanzar con el armado del proyecto y para poder incluirlo en el Presupuesto Nacional”, resaltó.

Dejá tu comentario