DEPORTE | Leandro Bolmaro | NBA | basquetbolista

Leandro Bolmaro jugará en la NBA, tras ser seleccionado por los New York Knicks

El cordobés Leandro Bolmaro se convirtió será el noveno basquetbolista argentino que jugará en la poderosa NBA, tras ser seleccionado por los New York Knicks.

El cordobés Leandro Bolmaro se convirtió será el noveno basquetbolista argentino que jugará en la poderosa NBA, tras ser seleccionado por los New York Knicks y traspasado a los Minnesota Timberwolves.

El cordobés, de 20 años y que jugó la última temporada en el Barcelona de España, fue el segundo argentino elegido en la primera ronda de un draft de la NBA, tras el santafecino Carlos Delfino, quien había sido seleccionado en el 2003 en el puesto 25 por los Detroit Pistons.

En la elección Bolmaro fue seleccionado en el lugar número 23 por los Knicks, que finalmente lo intercambiaron con Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft).

"Que alegría Dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!, señaló el argentino en su cuenta de Twitter.

El gran Emanuel Ginóbili, quien ganó cuatro anillos con los San Antonio Spurs, festejó en su cuenta de Twitter la llegada de Bolmaro a la élite del básquetbol mundial.

pelota basquet ok
Leandro Bolmaro jugará en la NBA, tras ser seleccionado por los New York Knicks

Leandro Bolmaro jugará en la NBA, tras ser seleccionado por los New York Knicks

"Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 24 del draft. Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por @PPrigioni9 (Pablo Prigioni). Tenemos otro equipo que alentar!", agregó el bahiense.

Es que en los Timberwolves uno de los integrantes del cuerpo técnico es el argentino Pablo Prigioni, quien jugó en los New York Knicks y conoce las condiciones del cordobés.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía del draft fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González, Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet, aunque los cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino pero fueron seleccionados como "agentes libres", fueron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Dejá tu comentario