POLICIALES | Secuestro

"Le dijeron que tenían secuestrado a su hijo"

El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando una persona mayor de edad recibió un llamado al teléfono fijo de su domicilio. Tras amenazar con herir a su hijo, el hombre dejó una bolsa con dinero en la vereda para ser retirado por los malvivientes.

El secuestro virtual ocurrido en las últimas jornadas que damnificó a una mujer mayor de edad causó cierta sorpresa en la sociedad piquense. Si bien se dan a menudo llamados con el fin de estafar a los vecinos de esta ciudad, no se había producido recientemente un hecho de estas características.
Sin embargo, en poco más de una semana, la metodología vuelve a repetirse con otro adulto mayor. En este caso, el propietario de una vivienda ubicada en calle 107 entre 26 y 28, recibió la comunicación extorsiva algunos minutos después de las 19:00, logran los malvivientes su cometido.

“Llaman a un teléfono fijo, a una persona mayor y les dicen que tienen secuestrado a un hijo. Supuestamente es el joven el que habla de fondo, afirmando que se trata de un secuestro y solicitando al progenitor que haga entrega del dinero requerido por los estafadores”, indicó el comisario José Giordano a cargo de la Comisaría Primera, quien trabajó junto a Vanina Fileni, comisario del Brigada de Investigaciones de la UR II.

Tras indicaciones de los malvivientes, la víctima guarda el efectivo en una bolsa y lo deja en una vereda para que luego sea pasado a buscar por los estafadores. El uniformado aseguró no poder brindar detalles con respecto a la movilidad de los presuntos secuestrados, aunque afirmó “se está trabajando al respecto”.

Además, explicó que no existió el contacto cara a cara puesto que siempre medió una móvil para concretar el ilícito. Según se explicó, sólo por momentos el supuesto secuestrado no enfrentó a los delincuentes: “El joven estaba en la ciudad, que apareció para visitar al papá justo cuando se terminaban de hacer las maniobras delictivas”, agregó el comisario sin precisar la suma sustraída.

Dejá tu comentario