DEPORTE | Lautaro Ibarra | Ferro | partido

Lautaro Ibarra: "Queríamos demostrar en la cancha"

El volante de Ferro, Lautaro Ibarra, reconoció que victorias como la última sirven para mostrar todo lo trabajado y que no siempre se refleja en el resultado.

Ferro de Pico goleó, el pasado sábado en el Coloso de Barrio Talleres, a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 4 a 1 por la octava fecha del Federal A, con un primer tiempo en el que le salieron todas al equipo que dirige Pablo Semeniuk y desplegó un frente de ataque explosivo con Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani y Braian Noriega.

Ibarra, uno de los de mayor entrega y juego que tiene el Verdolaga, explicó lo importancia de este triunfo por la forma como se dio y como influye en el ánimo del plantel: "Creo que veníamos bien en ese aspecto, con semanas muy buenas de trabajo y queríamos demostrar en la cancha. Hicimos un muy buen primer tiempo, con intensidad ofensiva y defensiva, y en el segundo bajamos un poquito porque no se puede aguantar, no sé si hay equipo que aguante, así los dos tiempos.

-Pienso desde lo anímico porque Ferro ganó con claridad un partido en el que era favorito, como contra Estudiantes.

- Sabíamos que en los papeles era un partido accesible, pero no podíamos relajarnos, este torneo es durísimo. Estoy contento. Creo que jugando así vamos a sacar diferencia con el resto.

Dentro de ese “resto” están los 5 equipos que también tienen 11 puntos como Ferro: Sansinena, Olimpo, Juventud Unida de San Luis y el próximo rival de los piquenses, Ciudad Bolívar. Encuentro clave pensando en acceder a la zona de clasificación. El partido se jugará el próximo domingo, desde las 15, en Bolívar.

Más declaraciones

Además del rendimiento de Ibarra, de Enzo Martínez (autor del cuarto gol y quien lanzó el córner que el arquero Del Curto metió en su propio arco) y el gran debut en el arco de Franco Vélez, la dupla ofensiva de Ferro cumplió con creces su labor: Joaquín Vivani y Braian Noriega, marcaron dos goles y participaron en todas las jugadas de peligro.

Vivani está volviendo después de una lesión. El delantero convirtió el segundo gol eludiendo al arquero rival a los 21 del primer tiempo y fue uno de los que más corrió en el frente de ataque. “Trabajamos duro en la semana para jugar con esta intensidad. Queremos jugar siempre como hoy. Estos partidos hay que ganarlos, sobre todo de local”, destacó.

Por su parte, Noriega, la figura del partido, también regresó tras sufrir un desgarro que lo hizo faltar ante Cipolletti. El 9 Verde detalló que esta es la primera vez que jugó con otro delantero y eso le permitió jugar más retrasado en el campo y “me sentí más liberado, porque la idea es sacarle referencia a los centrales de ellos , no jugar al choque y llegar de frente al arco”.

Dejá tu comentario