Nacionales | Indices inflacionarios

Las principales preocupaciones de los argentinos

En esta oportunidad, el realizado por la Universidad de San Andrés, conocido como ESOP, en el cual se evaluaron las principales preocupaciones de los argentinos ante un nuevo gobierno.

El mismo se desarrolló entre el 17 y el 27 de enero del 2020, entre más de 1000 argentinos mayores de 16 años conectados a internet, y los resultados fueron los siguientes:

Según lo analizado por la consultora, "entre los principales problemas que los encuestados perciben en Argentina, la inflación sigue siendo la mayor preocupación con un 36%".

Sin embargo, "podemos observar que este porcentaje es levemente menor a años anteriores. Algo similar ocurre con la falta de trabajo/desempleo (31%), que si bien sigue siendo uno de los tres mayores problemas para la Argentina, señala índices menores a meses pasados", sostiene el análisis de la consultora.

Por otra parte, "delincuencia/robos/inseguridad ha aumentado al 33%, siendo el segundo mayor problema percibido por los encuestados", además de otra de las preocupaciones "que ha aumentado es la Corrupción (27%)".

Por otro lado, los encuestados evaluaron la satisfacción con las políticas públicas que ha tomado hasta el día de la fecha Alberto Fernández. En ese sentido, "la Política Social encabeza la lista como la política más valorada del nuevo Gobierno con un 42% de satisfacción total, seguida por la Política Científica (41%) y la Política de Salud (39%)".

"En el otro extremo, la política menos valorada es la Política de Seguridad con un 24% de satisfacción y un 61% de insatisfacción total", sostiene la consultora. "El nivel de insatisfacción con la Política Económica también llega al 61%, aunque un 33% dice estar (algo o muy) satisfecho con ella", completa.

Finalmente, "la política con menor nivel de insatisfacción es la Política Científica (35%), lo que coincide con el dato que nos indica una gran aprobación de la política del Gobierno actual respecto al aumento de las becas del CONICET", sostiene el informe que realizó UdeSA a partir de los resultados obtenidos.

FUENTE: Grupo La Provincia

Dejá tu comentario