Provinciales | Entrega de diplomas | Superior Tribunal de Justicia | Fernanda Estefanía Alonso | Juan José Rainone

Las nuevas autoridades municipales recibieron su diploma

Mediante un acto llevado a cabo en el Cine y Teatro Pico, 670 autoridades provinciales y municipales electas en los comicios del pasado 19 de mayo, recibieron su diploma otorgado por el Tribunal Electoral de la provincia de La Pampa.

A través de siete ceremonias en Santa Rosa, Telén, General Acha, Guatraché, Realicó y esta última en General Pico, fueron reconocidos el gobernador, el vicegobernador, los diputados provinciales, intendentes, concejales, presidentes de comisiones de fomento, vocales y juez de paz titulares y suplentes, elegidos por los pampeanos en las urnas.

En Pico, donde se desarrolló el acto más concurrido que abarcó a 23 localidades, fueron reconocidas las autoridades electas de Quemú Quemú, Ceballos, Intendente Alvear, Vértiz, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Agustoni, Dorila, General Pico, Speluzzi, Colonia Barón, Miguel Cané, Relmo, Villa Mirasol, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Alta Italia, Embajador Martini, Arata, Metileo y Trenel.

El presidente de dicho Tribunal Fabricio Luis Losi, que a su vez es titular del Superior Tribunal de Justicia, encabezó la ceremonia ante una sala completa. Estuvo acompañado por los dos vocales que integran el cuerpo, Mario Oscar Bongianino y Susana Ethel Fernández, y el secretario Matías Antonio Bentivegna.

Entre los presentes sobresalieron la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco; la ministra de Desarrollo Social e intendente electa de General Pico, Fernanda Estefanía Alonso; los diputados nacionales Ariel Rauschenberger, Martín Maquieyra y Melina Delú; los diputados provinciales Alicia Mayoral, Carina Pereyra, Roberto Robledo, José González y Sandra Fonseca; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el viceintendente Osmar García y el comandante mayor del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería, José Alamo.

General Pico

Como la entrega de los diplomas se organizó de acuerdo a los circuitos electorales, el municipio de General Pico fue el décimo en recibirlos. El primero se lo dio Losi a la intendenta electa, Fernanda Estefanía Alonso. Luego de ella fueron reconocidos los concejales Daniel Alberto López, Patricia Clelia Testa, Mario Andrés García, Alicia Sonia Campo, Pedro Daniel Rolón, Roberto Aníbal Gómez, Guillermo Daniel Coppo, Ariel Francisco Reinhard, Betina Lorena Bernal, Adriana Vanesa García, Héctor Daniel Viola y Marcelo Javier Capellino; la jueza de paz titular, Graciela Adriana Sánchez; la jueza de paz suplente primera, Ana María Ontivero Cepeda; y el juez de paz suplente segundo, Adrián Matías Acosta.

La nota completa saldrá publicada en la edición papel del 23 de noviembre de 2019.

Dejá tu comentario