DEPORTE | Fútbol Femenino

Las chicas marcaron la cancha

Tal como había sido anunciado, el domingo se desarrolló un campeonato de fútbol femenino en el Parque y Estadio Municipal de esta localidad, organizado por un grupo de padres, con el auspicio de la Municipalidad y colaboración del área de Deportes Municipal y el club Atlético All Boys.

Participaron los equipos del SOEM, Pico Fútbol Club, Las Mafaldas, Las Amigas, Las Pepitas (General Pico), Las Picudas (Vértiz), La Verde (Anchorena), E.C.O. (Catriló), YoniBravas (Caleufú), La Cantera, Club Social y Deportivo Bowen (Mendoza).

Los encuentros disputados consagraron como campeón al conjunto del SOEM, y como segundo a Las Mafaldas. En tercer lugar culminó La Cantera.

El fútbol femenino parece empezar no sólo a transformarse desde el aspecto de la actividad profesional, sino también a incorporarse desde el ámbito social: ampliaron la cancha para que estén todo/as, corrieron los límites para que entren las mujeres y las niñas.

En cada gambeteo la descosen con la redonda, luchan para ser reconocidas, para ocupar lugares de decisión, para no estar más precarizadas y sobre todo para transformar las lógicas patriarcales del potrero.

Jugar en la canchita de la escuela, del barrio, en la plaza, en los estadios, en los clubes, y sueñan con futuros dedicados a competir en este espacio reservado casi exclusivamente para los varones.

FUENTE: Corresponsalía Trenel

Dejá tu comentario