LA PROVINCIA | Aniversario | Bernardo Larroudé | Carnaval | construcción | Cuarentena | Gobierno Provincial | José Luis Gallotti | La Pampa | La Reforma | Larroudé | Policía | Salud Pública

Larroudé arriba hoy a su 112 Aniversario

Bernardo Larroudé está cumpliendo hoy 8 de abril 112 años de vida. En ese contexto, el intendente José Luis Gallotti dialogó con La Reforma sobre la actualidad que vive la localidad.

Las cosas evidentemente no están para festejos como debería ocurrir en tiempos normales, pero la situación que nos preocupa a todos, a nivel país, a nivel mundial nos pone en una situación donde el Aniversario de la localidad pasa casi inadvertido debido a la cuarentena obligatoria y la necesidad de cuidarnos entre todos.

Se reconoce como fecha de fundación de Larroudé el 8 de abril de 1908, por lo tanto está cumpliendo sus primeros 112 años de vida.

Las tierras donde se encuentra el pueblo, pertenecían a la familia de Marcelo Torcuato de Alvear; y el nombre de Larroudé según cuentan algunos historiadores, proviene por haber sido esta persona, Bernardo Larroudé uno de los miembros de la comisión que trabajaba para que el Ferrocarril continuará extendiéndose hacia el oeste.

Hoy Larroudé, es un pueblo que luego del descubrimiento de aguas termales, pasó a ser conocida en muchos lugares del país, incluso del extranjero. Las Termas de Larroudé son visitadas por muchos turistas de distintos lugares.

Recordando este acontecimiento de los 112 años que cumple el pueblo, ésta corresponsalía de La Reforma, entrevistó al intendente municipal José Luis Gallotti, quien nos hablaba del cumpleaños del pueblo y del momento tan difícil por el que estamos pasando en la actualidad, que no da para muchos festejos, como le hubiera gustado al gobierno municipal, y a todos los habitantes de la localidad.

El tema casi excluyente en la charla con el intendente es la situación actual, y la manera que se trabaja en conjunto con la provincia siguiendo las directivas y con la colaboración de Policía, Salud pública, bomberos, personal municipal, y la población aceptando las reglas de juego establecidas.

Pero cambiando de tema, le recordamos al intendente, que el año en cierto aspecto

había comenzado bien con el funcionamiento del parque termal, a lo que Gallotti se refirió que fue muy visitado, se trabajó mucho en el spa, pudieron contratar a un médico especialista en tema del termalismo, el Dr. Ficosecco, y se fueron logrando cosas dentro del Parque termal.

Pero quiso primero recordar que sobre fin del año pasado se realizó la Primer Fiesta Termal de interés Provincial, como mucho éxito, y ya durante este año se recuperaron las fiesta de Carnaval en el predio del Parque Termal, con la asistencia de mucha cantidad de público.

José Luis Gallotti añadió que en turismo se trabajó bien, y que fueron visitados por turistas de distintos lugares del país, y de eso se trata, de seguir apostando porque es una entrada importante para el pueblo donde también se ven beneficiados los comercios, en fin, se mueven muchas cosas positivas.

Asimismo, el mandatario expresó que muchos proyectos se han interrumpido en estos momentos, pero las cosas cambiaron el panorama, y las prioridades comenzaron a ser otras. Dentro del Parque Termal estaba pendiente la climatización de una de las piletas, justamente el gobierno de La Pampa les había entregado dinero para esa obra, y él tiene empeñada la palabra porque la quiere realizar.

El intendente quiere trabajar en la construcción de cordones cuneta, seguir entoscado más calles de los alrededores del pueblo. Siempre está la idea de asfaltar alguna calles más, y por supuesto arreglar los pavimentos que están deteriorados y eventualmente buscar a alguien que haga ese trabajo, porque considera que puede no estar al alcance de la municipalidad en cuanto a la parte técnica de la realización de la obra.

Pero destacó que siempre piden la colaboración del pueblo, para que no transiten con vehículos pesados; nos dijo que tenemos que cuidar al pueblo entre todos, de lo contrario después cuesta mucho recuperar el estado en especial de las calles.

Según Gallotti, han trabajado mucho desde el área social, en especial por esto de la cuarentena. Mencionó que siempre está presente para todos, cumpliendo con las peticiones del Gobierno provincial en cuanto a las necesidades de la localidad.

Este es un cumpleaños o un aniversario muy especial, dijo Gallotti, por lo que está pasando, pero saluda a todo Larroudé, y le pide la colaboración a los habitantes, y espera que a las 10:00 horas del miércoles todos toquen sus bocinas, aplaudan a modo de festejo, siempre desde sus hogares, para que sea un Feliz Aniversario para Larroudé.

Dejá tu comentario