POLICIALES | Lara | policía | Covid-19

"Tenemos más de 80 efectivos policiales aislados", dijo Lara 

El jefe de Policía de La Pampa, comisario Héctor Lara, dialogó hoy por la mañana con este diario y se refirió a la situación de las comisarías pampeanas.

El jefe de Policía de La Pampa, comisario Héctor Lara, dialogó hoy por la mañana con este diario y se refirió a la situación de las comisarías pampeanas y los uniformados en medio del brote de COVID-19 que afecta a la provincia.

"El foco del trabajo fuerte y la complicación la tenemos en el norte de La Pampa ahora, porque si bien hay casos en 25 de Mayo y en otras localidades, eso no nos ha afectado al personal policial ahora”.

“En su momento estuvimos Toay, Macachín, Santa Rosa, con fase 1 y nos va cambiando los lugares el virus. El esfuerzo que viene haciendo el personal policial desde marzo no cesa, porque nos va corriendo de sectores, ahora nos ha tocado la zona Norte y si bien como positivos tenemos 3 casos de efectivos policiales, lo bueno dentro de lo malo es que son asintomáticos y qué es una cantidad baja”, sostuvo.

“Lo único es que teniendo en cuenta la cantidad de casos disparados en Intendente Alvear, por ejemplo, hace que el personal de Salud nos recomiende el aislamiento de muchos efectivos", dijo el jefe policial.

COMISARIA INTENDENTE ALVEAR OK
"Tenemos más de 80 efectivos policiales aislados", dijo Lara 

"Tenemos más de 80 efectivos policiales aislados", dijo Lara

Comisarías Aisladas

Sobre este punto, el entrevistado sostuvo que "todos los policías de Alvear, de Realicó, Rancul, Embajador Martini, algunos cadetes de Santa Rosa, porque un cadete de Realicó que vino a una charla del Instituto Superior de Policía. Entonces, los demás compañeros también preventivamente tuvieron que estar aislados y son 24 en total y tenemos algunos más que son contactos estrechos o contactos estrechos de estrechos y Salud nos pide eso".

Por otra parte expresó que "tenemos más de 80 efectivos policiales al momento aislados, algunos también en Santa Rosa, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para cubrir con personal de General Pico, del Grupo Especial, de la Sección Canes, agentes nuevos del Instituto Superior Policial que estaban haciendo tareas en hoteles de Santa Rosa. Esto nos llevó a modificar un poco el funcionamiento para poder cubrir los lugares afectados”, contó Lara.

Por otro lado, dijo que "por ahora con esfuerzo lo estamos llevando bastante bien, esperemos que no se sumen más casos positivos y los aislados preventivamente puedan ir regresando a las tareas, pero que no nos afecte más”.

Policía de Realicó contagiado

Sobre la situación del efectivo policial de Realicó que se contagió por un caso de Huinca Renancó, que es su pareja, Lara expresó que "no pasó el efectivo policial la frontera, fue al revés. Recibió a su pareja que venía del sur de Córdoba, estamos con una investigación preliminar, pero la mujer tenía un motivo médico y un permiso para poder ingresar a Realicó. Después se encontró con la pareja, nadie quiere contagiar y contagiarse a propósito, pero tenemos que determinar si hubo algún tipo de infracción", aseveró.

Por: Agencia Realicó

Dejá tu comentario