Provinciales | Municipalidad de General Pico

Lanzaron una campaña de acopio de inflables de piletas pinchados o rotos

En busca de contribuir con la Educación Ambiental, se dio comienzo al programa para acopiar material plástico de gran volumen y que este no ronde por la ciudad.

En el marco del “Día Verde” del próximo sábado 15 de Febrero, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y el Programa de Educación Ambiental, inició la campaña “Acopio de inflables de piletas pinchados o rotos” , cuyo objetivo es evitar que este tipo de residuos plásticos, generados durante la estación de verano, terminen en el basural y permanezcan allí por años.

En diálogo con la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, informó que “los inflables que se estarán recibiendo serán todo tipo de camas, salvavidas, pelotas, piletas entre otro”.

Asimismo aseguró que el acopio comienza este sábado con el Día Verde. “Estaremos ubicados en el Paseo Belgrano, recepcionando los inflables y posteriormente se pueden acercar también a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en la calle 40 y 5 por la mañana de 7:00 horas a 13:00 horas”.

Este material acopiado será reutilizado, para la confección de monederos, billeteras, neceser, organizadores, entre otras cosas. Para ello, está prevista la realización de un taller abierto a toda la comunidad. Para finalizar la directora recordó que “estos objetos están elaborados de diferentes tipos de plásticos, por lo que su correcta disposición final es fundamental para vivir en una ciudad más saludable”.

Dejá tu comentario