Agropecuarias | Mamuu

Lácteos Mamuu: en breve amplían la línea de producción

El director del Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico, Juan Manuel Bello, destacó ayer el reconocimiento nacional que obtuvieron recientemente los productos pampeanos Mamuu.

Durante una entrevista con La Reforma, anticipó que en un par de meses -aproximadamente en coincidencia con el inicio del próximo ciclo educativo- la planta láctea ubicada en el Parque Industrial ampliará su producción de yogures.

“Mamuu ha sido objeto de un reconocimiento muy especial”, planteó Bello en referencia a la mención que hizo recientemente el Presidente de la Nación sobre la marca estatal pampeana. “Esto es parte de lo que hemos hablado en otras oportunidades. Se trata de un proyecto diseñado en la gestión del exgobernador Carlos Verna a través del Ministerio de la Producción, liderado por el doctor Ricardo Moralejo. Se plantearon oportunamente varios objetivos y Mamuu vino a dar respuestas a esas líneas de trabajo. Eso se ha logrado plenamente en un corto plazo y respalda la continuidad del proyecto en la actual gestión del gobernador Sergio Ziliotto, con los mismos lineamientos que apuntan a tener un producto de alta calidad, con precios sociales y con una planta de producción que, además, tiene funciones educativas”.

Recordó Bello que la unidad de producción láctea situada en General Pico fue inaugurada en noviembre de 2018. “A poco más de un año la planta está consolidada, continúa en marcha y se amplía con nuevos productos. Ya tenemos trámites adelantados para ofrecer una línea de yogurt firme en vasitos, además de ampliar la gama de sabores de los yogures bebibles, que serían de frutos rojos y de durazno”, anunció.

“También se ofrecerá una línea en vasitos de yogurt natural, de frutilla y de vainilla. En todo esto se está trabajando y se ha presentado la documentación correspondiente ante los organismos que deben otorgar la habilitación. Se obtuvieron muestras de laboratorio de estos productos que guardan características similares a los que ya tenemos, de alta calidad, porque son elaborados con insumos muy buenos. La idea es la de diversificar la producción y sostener el abastecimiento a las distintas localidades”. Los nuevos productos estarán en los comercios de Pico y la región “para comienzos de las clases”, afirmó el directivo.

La distribución de la línea Mamuu abarca casi una treintena de poblaciones pampeanas. En los recorridos que efectúan los transportes refrigerados propios del Ceret figuran, entre otras, las localidades de Metileo, Eduardo Castex, Winifreda, Toay, Doblas,Santa Rosa, Macachín , Riglos, Uriburu, Catriló, Quemú-Quemú, Dorila, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Falucho, Embajador Martini, Trenel, Victorica, Telén, General Acha y General Pico.

El volumen de producción se mantiene cerca del máximo planteado inicialmente, aunque “en verano baja un poco ya que no están las escuelas y hay gente de vacaciones”, argumentó Bello. La planta láctea continúa con la misma estructura de personal, que comprende la elaboración de los lácteos, el transporte y distribución de los mismos y la administración. Esta última requiere especial atención porque la cartera de clientes suma ya la notable cantidad de 600 comercios.

Temas

Dejá tu comentario