Provinciales | Licencias gremiales

La UCR y las licencias gremiales: el rechazo también es interno

El proyecto presentado por el bloque de la UCR que apunta a modificar la Ley 643 para que las licencias gremiales las paguen los sindicatos y no la patronal (en este caso puntualmente el Estado), no solo generó críticas por parte de la Mesa Intersindical, sino también de algunos correligionarios, como el caso del ex funcionario municipal y ex candidato a intendente, Pedro Salas.

Agencia Santa Rosa - En las redes sociales, Salas expresó su “total rechazo personal y político al proyecto de ley por el que se pretende modificar el régimen provincial para el sector público, de licencias especiales con motivo del ejercicio de cargos o funciones de representación gremial”.

La citada iniciativa no representa la opinión del radicalismo, ni de sus afiliados, ni de sus órganos partidarios y, probablemente, tampoco de la totalidad del Bloque de Diputados de la que emana.

El ex funcionario durante el gobierno municipal de Francisco Torroba enfatizó que la iniciativa firmada por los diputados liderados por el presidente del bloque, Ricardo Consiglio, “contradice los principios históricos de la UCR y no encuentra fundamento en razones de interés general de carácter político, económico o laboral que la justifiquen”.

Y no quedó allí Salas, sino que, dijo, “exhorto a mis correligionarios Diputados Provinciales firmantes del proyecto presentado, a retirarlo antes de que tome estado parlamentario a través de su ingreso en la primera sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa”.

Ayer la dirigencia de la Intersindical también había manifestado su rechazo al proyecto, al considerar que no se puede avanzar en modificaciones a las leyes laborales sin consultar a los trabajadores.

Dejá tu comentario