Luciano Di Nápoli | Santa rosa | Vialidad Nacional

"La situación que me encontré es peor de lo que esperaba", dijo di Nápoli

Agencia Santa Rosa – El intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, indicó a un mes del inicio de su gestión, que lo que se encontró a nivel interno en la Municipalidad “es mucho peor de lo que esperaba”.

Esta mañana el intendente brindó una conferencia de prensa para dar inicio a una modalidad que, adelantó, se implementará todos los meses con un encuentro con los medios a agenda abierta.

En esta oportunidad el funcionario habló de su reciente viaje a Buenos Aires donde se entrevistó con varios ministros, y si bien no volvió con fondos, sí pudo exponer ante ellos un panorama de la crítica situación que atraviesa Santa Rosa, y logró la promesa de trabajar en conjunto para avanzar, entre otras cosas, con obras en la ciudad.

Di Nápoli también se refirió al tema coparticipación, dejando en claro que con el actual sistema de distribución Santa Rosa está siendo perjudicada y lo es en un monto importante, por eso destacó el proyecto que se analiza para modificar la ley.

Por otro lado, reconoció que a nivel interno se encontró con una Municipalidad “mucho peor de lo que esperaba”, no así en cuanto a lo financiero, porque lo que le habían informado se corresponde prácticamente con la realidad del municipio.

Sobre el estado de la ciudad, “es el que todos los vecinos ven todos los días”, dijo, evidenciando los graves problemas que atraviesa, sobre todo en lo que hace a los servicios (de allí la Emergencia declarada).

Un tema importante es que con las autoridades de Vialidad Nacional se habló de destrabar fondos para obras que están en marcha, y también en no continuar con la idea que se elucubró durante el macrismo, y que fue ampliamente criticada desde distintos sectores políticos y comerciales locales, de construir una nueva circunvalación esquivando Santa Rosa. En este sentido dijo que cualquier proyecto que se encare se analizará con la ciudad.

En otro tramo dejó en claro que sin el adelanto de coparticipación que solicitó a la Provincia, y que ésta otorgó, pudo hacer frente al pago del bono de fin de año a los empleados municipales, que de otro modo, con recursos propios, le habría sido imposible.

Dejá tu comentario