Provinciales | Frío Polar | temperatura

La sensación térmica superó los 7 grados bajo cero en General Pico

En el marco de una ola de frío polar que se registra en una amplia zona del país, General Pico registró hoy una temperatura mínima de -5,8 grados, alrededor de las 6:00 de la mañana, con una sensación térmica superior a los 7º bajo cero.

Si bien se habían anunciado bajas temperaturas para la semana, los piquenses se vieron sorprendidos en las primeras horas de la mañana de este martes con los efectos de una importante helada que se registró durante la madrugada y que provocó una importante acumulación de escarcha en vehículos estacionados a la intemperie.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió días atrás que un frente frío, proveniente del sector sur, iba a convertir en una ‘heladera‘ al centro del país, pero en el dicho informe no se advirtieron heladas, como ocurrió hoy.

A la hora de enfrentar una nueva jornada de trabajo, los piquenses se toparon con un manto blanco que permaneció hasta media mañana, con temperaturas bajo cero, ya que el viento continuó soplando del sector sur.

Recién cerca del mediodía la temperatura fue más agradable y así se mantuvo hasta la tarde. Una vez que se alejó el sol, el frío volvió a sentirse en las calles, por lo que grandes y chicos debieron recurrir a todo tipo de abrigo para circular por las calles.

Nevó en la Costa Atlántica

Por otra parte, cabe señalar que Mar del Plata, Necochea, Lobería, Balcarce y varias ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires amanecieron este martes bajo mantos de nieve, algo que podría repetirse durante toda la semana, según informó el SMN.

Un aire polar comenzó a ingresar en la madrugada de hoy al centro y norte del país provocando temperaturas bajo cero y nevadas en varias localidades, sobre todo en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Durante la madrugada del martes, en las redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos con la caída de los primeros copos de nieve.

La última vez que se registraron nevadas en Mar del Plata fue el 1 de agosto de 1991.

Dejá tu comentario