Provinciales | Graciela Sánchez

"La reunión fue enteramente institucional"

La Jueza de Paz del Registro Civil, Graciela Sánchez dio detalles acerca del encuentro con el director General del Registro Civil de la provincia, Fernando Rolando y también habló de los números establecidos de uniones convivenciales, casamientos y nacimientos.

En primer lugar sobre la reunión con el director del registro a nivel provincial, Sánchez aclaró que “la reunión fue enteramente institucional y es interna, porque (Rolando) está haciendo una recorrida para conocer los registros y también conocer el personal. Algunos jueces y juezas de paz también somos nuevos, así que la idea era conocerlos y conocer a los empleados y empleadas, cuya gestión también es incipiente”.

Asimismo, continuó mencionando que en diálogo con el director provincial se planteó el tema de pedido de insumos para el edificio, pero que por el momento no se harán porque a futuro el Registro Civil se mudará de lugar hacia el edificio (que todavía se encuentra en construcción) ubicado en calles 24 y 13.

“Lo que si hemos pedido es que haya máquinas especiales para registrar los nacimientos, por una cuestión de protección de la higiene y el cuidado del recién nacido. En el hospital ya hay un registro donde se asientan los nacimientos”, acotó.

Retomando sobre la reunión, resaltó que se conoció al personal, se fijaron pautas de trabajo y se acordaron medios de comunicación por tiempo completo. “Estamos todo el tiempo comunicados y comunicadas por correo constantemente contestando preguntas, salvando actas y demás para que todo salga lo mejor posible”, mencionó.

Por último y en referencia a otro tema, Sánchez repasó los números de uniones matrimoniales, que en 2019 fueron 240, y uniones convivenciales 215. “Más o menos la proporción es la misma, para el imaginario colectivo hay que afirmar que la gente se casa”, aseveró. En tanto, nacimientos se registraron 1539, aproximadamente, en el hospital.

Dejá tu comentario