LA PROVINCIA | artistas | pandemia | Pico Ríe

La quinta edición del Festival 'Pico Ríe' se desarrollará de manera virtual

Una nueva edición del 'Pico Ríe' se va a desarrollar de manera virtual entre el 4 y el 11 de octubre.

La noticia tan esperada fue anunciada por uno de los integrantes de la Fundación ‘Hop Arriba el Arte’, que después de tanto trabajo ha logrado establecer una fecha para la actuación de artistas de circo piquenses y de otros puntos del país.

Una nueva edición del 'Pico Ríe' se va a desarrollar de manera virtual entre el 4 y el 11 de octubre.

En este marco, Luciano Roggero explicó que ya se encuentran disponibles las inscripciones a festival para compañías argentinas, hasta el 30 de julio inclusive.

La programación del festival virtual está planificada para 24 compañías que presentarán videos de diferentes números artísticos y de tutoriales sobre rutinas de circo.

El objetivo es transmitirlo a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Fundación y eventualmente también televisarlo.

‘Hop Arriba el Arte’ está integrada por diferentes artistas circenses de la localidad quienes también integran el Colectivo de Artistas Circenses de la provincia de La Pampa. A través de este grupo algunos artistas han logrado realizar algunos trabajos virtuales para la provincia, teniendo en cuenta que su actividad está frenada por la pandemia.

“Como no tenemos garantías de poder realizar el festival este año, la idea es hacerlo de manera virtual para asegurarnos la continuidad. Contamos con la posibilidad de aprovechar el subsidio con el que fuimos beneficiados desde Iberescena, que es una organización de países latinoamericanos, incluido España, donde hay un fondo común para fomentar la programación de espectáculos, festivales, y demás. Para aprovechar esa suerte decidimos hacer el festival ”, sostuvo el entrevistado.

Asimismo, esto les permite generar un sustento económico a varias compañías locales, regionales y nacionales, que encuentran posibilidad laboral de otra manera. “Nosotros sentimos que eso ya es un montón, dado que en este momento no hay muchas posibilidades laborales para nuestro ámbito”, lamentó el integrante de ‘Hop..’.

Seguidamente, reveló que se espera que sea un respiro importante para su economía y que “vamos a ver como resulta porque para nosotros es nuevo asique estamos investigando para ver cómo podemos hacer la mejor programación posible. Esto, para que no solo las compañías se vean beneficiadas sino también para el público que nos sigue y consume este arte”, admitió.

Participantes

Sobre los artistas que se presentarán este año en el festival virtual, acotó que el objetivo es que las compañías puedan mostrar algo de lo nuevo que están haciendo la mayor cantidad que sea posible, aunque hayan participado o no con anterioridad en ediciones del festival.

Recordó además que los únicos artistas que se repitieron en otras ocasiones fueron ‘El loco Bruscas’ y ‘Compañía Batacazo’.

Los formularios para la inscripción se encuentran disponibles en la página de Facebook: Pico Ríe festival de circo y arte callejero.

Dejá tu comentario