Provinciales | Alberto Fernández | Combustibles | Gobierno Nacional | Rancul

La policía de Rancul labró 21 actas de infracción a vecinos que circulaban por la vía pública

(Agencia Rancul).- Dadas las circunstancias que atraviesa todo el mundo, cada pequeño rincón de nuestro país también ejecuta diferentes medidas de cara a dar cumplimiento al Decreto emitido por el Gobierno Nacional determinando la cuarentena obligatoria y preventiva para evitar la circulación de los Argentinos, pidiéndonos que nos quedemos en casa.

En tal sentido, en Rancual la mayor tarea hoy la desarrolla el personal del Hospital José Padrós que realiza controles mediante un puesto sanitario instalado en el acceso a Rancul y el personal policial que colabora en este accionar sumando la recorrida por todo el pueblo, recalcándole a la gente que debe quedarse en sus viviendas.

Por su parte, el ejecutivo municipal en la tarde noche de ayer emitió una Resolución en consonancia con lo solicitado por el presidente Alberto Fernández, limitando el horario de apertura y cierre de comercios que desde hoy pueden atender al publico solo de 8 a 18 Hs, quedando exceptuados de esta medida solamente farmacias y estaciones de servicio, pero en este último caso únicamente para el expendio de combustibles.

En dialogo con el Comisario, Mauricio González, y consultado sobre el trabajo que se está realizando en nuestra localidad, el Jefe Departamental explicó a nuestro medio que en el día de ayer “se recibió la directiva de intensificar estos controles de las personas que están transitando en la vía publica y se labran actas de notificación a raíz de los articulados del Código Penal argentino, donde se establece la situación de acuerdo a la cuarentena dictada por el Gobierno nacional y toda aquella persona que sea identificada en la vía publica y no justifique su tránsito, será notificado con un acta que será remitida a la Fiscalía de General Pico para la posterior citación mediante la justicia”.

En cuanto al trabajo realizado en las últimas horas, el Comisario González reveló que “en la noche de ayer, en el control que se comenzó a realizar a partir de las 21 Hs. cuando recibimos orden directa de intensificar el trabajo, realizamos 21 actas en la localidad a personas que andaban paseando en la vía publica a sabiendas que estamos en una cuarentena donde no se puede circular. Esas 21 actas se labraron entre las 21 horas y las 3 de la madrugada”, clarificó.

Asimismo, el Jefe Departamental recordó que desde el municipio “se dispuso que todos los comercios tienen nuevos horarios de atención, recordemos que los habilitados son supermercados, farmacias, veterinarias, ferreterías, autorizados por el Decreto Nacional, podrán atender de 8 a 18 Hs. después de ese horario en caso de no cumplir con lo estipulado, se realiza un acta de infracción con intervención de la Fiscalía de General Pico donde también a los titulares les cabe la infracción por no acatar los horarios de cierre”.

Dado tal anuncio, González especificó que “después de las 18 horas nadie podrá circular en la vía publica, excepto quienes justifiquen que van a cumplir con su labor, también justificado como ya sabemos médicos o enfermeros, y posteriormente no podrán circular en la calle”.

Por ultimo el Comisario local recalcó que “pedimos a los vecinos que por favor respeten la cuarentena, debemos cuidarnos entre todos los ciudadanos, ayer en la localidad se vio gente salir a la calle, no se si no están bien informadas de cuál es la situación, pero pedimos colaboración en respetar la cuarentena hasta que el Gobierno Nacional tome una medida diferente”.

Dejá tu comentario